sábado, junio 15, 2024
More

    The Crown 5: Lesley Manville y su experiencia como la Princesa Margarita

    En esta nueva entrega, la actriz da vida a uno de los integrantes más importantes de la Familia Real Británica…

    Después de una larga espera, la quinta temporada de «The Crown» ha generado diversas opiniones, así como nuevas expectativas en cuanto a la vida de la realeza. Algunos asuntos han quedado resueltos, mientras que nuevas incógnitas aparecieron en la trama.

    Esta vez, la serie está centrada a finales de los años 80 y parte de los 90 de la Familia Real Británica, una de las décadas más difíciles y mediáticas para cada uno de los integrantes pero en especial para la Reina Isabel II.

    Esperamos que esto ya no sea un spoiler. A propósito del estreno en Netflix, Marie Claire México tuvo la oportunidad de conversar con la actriz Lesley Manville, quien en esta ocasión interpreta a la entrañable princesa Margarita, la única hermana de la monarca más longeva en la historia británica.

    Entrevista con Lesley Manville

    La princesa Margarita fue interpretada por Vanessa Kirby y posteriormente por Helena Bonham Carter, en esta nueva temporada, Lesley Manville fue la encargada de darle vida e hizo un trabajo admirable.

    Esta temporada está ambientada en los años 90, los últimos años de la princesa Margarita, ¿cómo se maneja el tema de su salud y vida personal?

    «Margarita murió en 2002, por lo que necesitamos mucho tiempo para entonces. La quinta temporada se ocupa de los asuntos de los 90 y los momentos difíciles para los distintos miembros de la familia real», señaló la actriz británica.

    Y agregó: «Pero para Margarita la serie se centra más en su corazón y su alma principalmente, ella todavía era una realeza activa, seguía apoyando activamente a la reina y tratando de ayudar a su hermana con la montaña de deberes con las que tenía que lidiar».

    «En términos de nuestra historia, nuestro drama, estamos mostrando un tiempo emocionalmente desafiante, hemos visto en la temporada de la 1 a la 4 una mujer muy vibrante que está hambrienta de vida y llena de sentimientos y llena de emoción y simplemente viviendo su vida de una manera muy emocional», apuntó.

    «En la quinta temporada, vemos a Margarita entrando en un periodo diferente de su vida en el que tiene que lidiar con los inevitables cambios que ocurren cuando te haces mayor porque no tiene marido, no tiene pareja», admitió.

    Así como añadió: «Así que esta es una época demasiado emocional para Margarita, y viendo su comportamiento como realeza cuando quería casarse con el hombre con el que quería casarse, no se le permitió, y viendo como los hijos de la reina disfrutan de una especie de libertad diferente en términos de matrimonio, separación y divorcio debido al periodo en el que ellos nacieron. Así que ella siente el dolor, las dificultades de la vida que tuvo que vivir porque era una mujer muy joven en una época muy diferente«.

    ¿Cuál considera que fue el mayor reto para retratarla?

    Sobre ese punto, Lesley Manville comentó: «Es el mismo reto con cada papel que hago y trato de no pensar demasiado en el hecho de que es una mujer mundialmente famosa. Tratas de dejar eso en segundo plano, porque me estorba».

    «He interpretado a algunas mujeres que históricamente existieron de verdad, así que simplemente investigas, lees, ves todo lo que puedes de ellas y las escuchas. Y luego el resto, para Morgan, para mí y los otros actores que teníamos que llenar los vacíos de las cosas que no se saben, porque no sé cómo Margarita se sentía acerca de muchas cosas, ya que esas cosas son privadas. Así que tienes que imaginarte muchas cosas«, determinó.

    «El guión está muy bien escrito y trata mucho de la relación muy privada entre Margarita e Isabel, era una relación muy especial entre ambas, eran hermanas increíblemente cercanas y se querían mucho. Y la serie aborda esa relación, pero por supuesto, sabemos que ambas eran cercanas, pero realmente y verdaderamente no sabemos el resto, así que eso es lo que llena el drama, y es mi trabajo como actriz para representar la escritura de Peter Morgans y darle vida», admitió.

    Sabemos que Margarita era un icono de la moda, ¿cuál dirías que es tu vestido favorito o el look que más te gusta de ella?

    «Bueno, tenemos a la diseñadora de vestuario más extraordinaria en «The Crown», Amy Roberts, y cuenta con un increíble equipo. Así que las pruebas de vestuario las disfruto mucho porque me ayudan a llegar a donde tengo que llegar para poder interpretarla».

    Por último, compartió: «Pero una de las cosas que más he disfrutado de Margarita, por ejemplo, si tiene un día en casa en el que no tiene ningún compromiso público, es el tipo de día en el que yo sólo llevo un viejo par de pantalones y una camiseta, ella se pasea en el más hermoso tipo de caftanes y negligés tan exóticos y coloridos, realmente encantadores, y yo teniendo una actualización en mi lencería, pero todo eso es simplemente maravilloso los trajes son realmente increíbles«.

    Lesley Manville da vida a la princesa Margarita, uno de los miembros de la realeza más importantes, cuya vida fue sumamente interesante y misteriosa. La quinta temporada de «The Crown» está disponible en Netflix desde el pasado 9 de noviembre.

    Te puede interesar:

    Imelda Stauton se muestra como la Reina Isabel II en The Crown

    Revelan primeras imágenes oficiales de la quinta temporada de «The Crown«

    Elizabeth Debicki (Lady Di en «The Crown») confiesa cómo se sintió al usar el «vestido de la venganza»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos