lunes, abril 15, 2024
More

    The Crown 5: Dominic West y Olivia Williams revelan cómo fue interpretar a Carlos III y Camilla Parker

    Mantuvimos una conversación con los actores, quienes dieron vida a una de las parejas más polémicas de Reino Unido…

    Hace unas semanas, se estrenó en Netflix, la quinta temporada de «The Crown», la serie que documenta a través de ficción, los sucesos más importantes (e íntimos) de la Familia Real Británica.

    A propósito de la temporada que ha dado mucho que hablar, debido al periodo que abarca entre finales de los 80 y parte de los 90, Marie Claire tuvo la oportunidad de conversar con los actores Dominic West y Olivia Williams, quienes dieron vida al ahora Rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker.

    Dos de los integrantes más polémicos de la Realeza Británica, quienes durante décadas han estado en el foco de atención por comenzar un romance que ha trascendido en el tiempo y que se mantuvo, aún cuando el ahora Rey estaba casado con Lady Di.

    A continuación, te compartimos nuestra conversación con los actores que dan vida al Rey Carlos III y Camilla Parker:

    ¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentó al interpretar a Camila y al príncipe Carlos?

    Dominic West, quien en esta quinta temporada es el sucesor de Josh O’Connor en el papel del Rey Carlos III respondió: «Supongo que el mayor reto es el hecho de participar en uno de los programas de televisión con más éxito, además mi papel fue muy bien interpretado por Josh O’Connor«.

    Agregó: «También el hecho de que es la primera vez que interpreto el papel de una persona que sigue viva y que es tan famosa, todo el mundo tiene una opinión sobre él, sabe mucho sobre cómo se ve y cómo suena».

    «Esos fueron realmente los mayores retos y siguen siéndolo ahora. Creo que una vez que me di cuenta y me olvidé de la percepción que la gente tiene de él, empecé a interpretarlo como debía de ser», apuntó.

    Por su parte, Olivia Williams, la sucesora de Emerald Fennell como Camilla Parker en «The Crown», admitió:

    «Creo que tengo la obligación de compartir con el mundo que Camilla tuvo un muy mal trato en los años 90, y nunca llegamos a ver a la persona que ahora vemos, divertida y con una tremenda dignidad. Ella fue atormentada por la prensa, pero nunca defendida por la misma».

    The Crown 5.

    Sabemos que estos personajes son o amados u odiados, ¿qué es lo que esta temporada va a plantear a la gente? ¿Vamos a ver otra parte además del escándalo o vamos a ver otra perspectiva de ellos?

    Dominic West confesó: «Creo que vamos a ver las interacciones privadas entre los personajes, eso es lo que hace ‘The Crown‘, separa a los iconos y muestra el lado humano detrás de ellos».

    «Lo que también supone mostrar es lo que está detrás de la escandalosa vida de la que Camila y Carlos fueron acusados, porque terminaron uno de los más grandes cuentos de hadas de los años 90, y lo que la quinta temporada muestra es la pesadilla de tener que vivir a través de eso», añadió.

    Por su parte, Olivia Williams apuntó: «La otra cosa que me gusta de esta temporada es que ‘The Crown’ ha ido a este lugar donde se tienen episodios extraordinarios como el romance, muestra la historia de lo que la familia real ha tenido que pasar para estar donde están ahora»

    Agregó: «Y seguir la historia de los Al-fayed y su relación con la monarquía, también esta este maravilloso episodio sobre el divorcio, que se toma el tiempo para mirar profundamente en el divorcio de Carlos y Diana y el contexto de ese momento con todo el país. Me encanta que la quinta temporada va más allá de contar la historia cronológicamente«.

    La quinta temporada de «The Crown» llegó en noviembre pasado, sin embargo, es una de esas producciones que podemos ver todo el tiempo, gracias a cada detalle de la producción.

    Te puede interesar:

    The Crown 5: Lesley Manville y su experiencia como la Princesa Margarita

    Elizabeth Debicki (Lady Di en «The Crown») confiesa cómo se sintió al usar el «vestido de la venganza»

    Revelan primeras imágenes oficiales de la quinta temporada de «The Crown»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos