martes, julio 23, 2024
More

    Todo lo que debes saber de microblading

    Con el auge de esta técnica semi permanente para las cejas, la reconocida empresaria Karen Paba contesta nuestras preguntas sobre el tema

    Karen Paba llegó hace casi ocho años a Estados Unidos. Poco a poco y con mucha dedicación, está inmigrante venezolana se ha convertido en la reina del microblading entre las latinas más reconocidas del mundo del espectáculo.

    Con la experiencia que ha ganado tras atender un promedio de 30 personas por días, logró identificar las diferencias por la piel, edad, salud y estilos de vida. Esto la llevó a abrir su propia escuela en la ciudad de Miami, donde entrena en diferentes áreas de la belleza.

    Aunque la pandemia detuvo el éxito de muchas industrias a nivel mundial, el estudio de Karen vio un crecimiento del 30% cuando abrió sus puertas nuevamente dos meses después que todo había cerrado.

    Con el auge de las nuevas técnicas en especial sobre el look de las cejas, quisimos hablar con ella sobre los cuidados que debemos tener al realizarnos este procedimiento, saber elegir el artista que lo haría y hasta el cuidado post tratamiento.

    Foto: Cortesía

    La historia de las cejas

    Todo empieza en la época de los grandes faraones egipcios. Es bien sabido el culto a la belleza que profesaban, como prueba su legado: el kohl. Esta antigua civilización oscurecía las cejas con polvo de galena –mineral con base de plomo- y eran un tributo al dios Horus, además de que creían ahuyentaban a los malos espíritus y las enfermedades.

    Los griegos y romanos, por su parte, consideraban a la uniceja como un símbolo de belleza. Para lograr este look utilizaban pelo de cabra seco que pegaban a su rostro con resina natural.

    ¿Qué es Microblading?

    El microblading es un tipo de arquitectura de cejas. Se trata de crear la mejor forma para cada rostro, un enfoque totalmente personalizado para cada cliente.

    El proceso es muy preciso gracias a la herramienta que se utiliza, que es como un bolígrafo con una cuchilla inclinada con 10-12 agujas en el extremo. En pocas palabras es como un tatuaje pero no dura para siempre.

    No solo haces cejas a clientes que quieren mejorar su apariencia, también donas los servicios cuando son asuntos de salud, ¿verdad?

    Hay una conexión muy fuerte entre me veo mejor, me siento mejor. Esto no solo pasa con problemas de salud, es por eso que yo me enfoco en ir más allá de lo superficial ya que la autoestima se ayuda con pequeños cambios también en lo físico. Tenemos una labor social que se llama Dono mis cejas, y lo hacemos con personas que han sufrido de cáncer y perdido sus cejas por los tratamientos. También con adolescentes que sufren de problemas severos de alopecia se les regala este servicio para que conecten el ser y el estar.

    ¿Qué factores influyen en el resultado del microblading? Edad, hormonas.

    Piel, edad, nacionalidad, hormonas, todo esto influye. Por ejemplo, en mi caso particular desde los 20 años tengo problemas de hipotiroidismo. Cada vez que me hacía las cejas el color me cambiaba, se veían grises, negras y azuladas. Vivīa un proceso de cambios hasta que lograba que dejara de ocurrir después de dos meses Muchas veces no depende de la edad si no si el paciente tiene una condición hormonal que deba tener en cuenta antes de hacerse el procedimiento. Lo que se puede hacer en estos casos es que en la primera sesión el color se vuelva muy claro, de cien mujeres puede pasar en dos, es muy bajo el porcentaje pero puede suceder. Entonces se hacen dos sesiones en las próximas dos semanas para fortalecer el color y el retoque normal que se hace a los cuarenta y cinco días para corregir cualquier detalle necesario. Esto también pasa con personas que toman pastillas para la presión, circulación, pieles mayores.

    ¿Qué edad debes tener para hacerte microblading?

    Yo tengo clientes de 80 y hasta 90 años, amo la coquetería en ellas. La sensibilidad en la piel con los años obliga a que trabajemos muy superficialmente ya que esa piel está muy fina, le falta colágeno por lo que no se va a regenerar igual que una niña de 20 años. Por eso con esas pieles se trabaja de manera más superficial, a un milímetro, la idea es embellecer, no dañar. Puede que necesiten dos sesiones más para lograr el objetivo.

    ¿Cómo saber que van con su rostro?

    Para saber que le va bien, le pido al cliente antes de empezar que me muestre una referencia de cómo se maquilla, una foto de ellas o de alguna famosa. No porque sea precisamente lo que yo voy a hacer pero me ayuda a partir de un principio. ¿Qué miro cuando veo la fotografía? Miro el ancho de la ceja que me sugieren como referencia, que tan arqueadas o rectas les gustan. Si me muestran la foto de alguien más, se debe mirar si la estructura ósea es parecida a la de la cliente. Hay veces que piden cejas demasiado gruesas u oscuras. Yo les digo que vamos a empezar de menos a más. Nunca se usa un color negro, la gama va de un marrón claro a uno oscuro. Se empieza con una forma más delgada dependiendo de sus ojos, el grosor de los labios, la nariz. Si aún quieres algo más grueso puedes complementarlo con el maquillaje. Si quieres ser sexy buscas unas cejas arqueadas pero si exageras con el arco pasas a ser maléfica. Ya las cejas súper unidas como las de Frida Kahlo no se usan. Si tus ojos son muy unidos las cejas deben ir un poco separadas para no encerrar el rostro y darle la armonía necesaria.

    ¿Cómo podemos cuidar nuestras cejas?

    La cultura ha cambiado mucho y hoy en día se presta más atención a esta área del rostro ya que es la expresión de tu personalidad. No me gusta el uso del hilo ya que tengo clientes a los que ha dejado de salir el vello en las cejas por el mal uso de esta técnica. Tampoco me gusta mucho la cera en esta área del cuerpo ya que me parece que daña el párpado. Yo me depilo las cejas una vez al mes así se ve más juvenil la ceja. La misma Sofia Vergara lo dice, que ella no se depila ya que quiere conservar esa aura de juventud en su rostro y tener las cejas pobladas la ayuda. Puedes aplicar serum, el de las pestañas sirve para las cejas, no aplicar protector solar en tus cejas, no cremas allí para que no vayas a atrofiar o tapar ese folículo.

    ¿Qué tener en cuenta antes de ir a hacerte un microblading?

    Que hayan investigado al artista en quien van a poner su rostro. Ver su trayectoria, reviews, afinidad.
    Que la persona publique el rostro completo, poder ver la simetría que hay en su trabajo. Teniendo en cuenta que nuestras cejas no son iguales naturalmente, al momento de hacer un maquillaje permanente lo que se debe buscar es que la ilusión óptica que den sea de igualdad.

    ¿Cómo es el cuidado post tratamiento?

    Es como hacerse un tatuaje: No sol, no playa, no piscina, no sudar el área. Nada donde haya bacterias anaeróbicas hidratarse las cejas (no abusar de esto) por tres días con antibiótico en crema dos veces al día y de allí en adelante con vaselina hasta cumplir siete días. Después viene el retoque de rutina a los 45 días del procedimiento.

    spot_img

    Otros artículos