lunes, mayo 27, 2024
More

    El ejercicio podría reducir la ansiedad en las mujeres

    La noticia llega después de un estudio publicado ante la comunidad científica

    El ejercicio podría reducir la ansiedad, especialmente en las mujeres.

    Un estudio reciente, realizado en deportistas de alto rendimiento, demostró la afirmación, aunque esto no significa que no aplique en el resto de la población.

    LA SALUD MENTAL Y EL EJERCICIO

    Aunque es bien sabido que el ejercicio ayuda a reducir los problemas mentales, no se sabía mucho sobre su relación con la ansiedad.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los libros que necesitas leer para encontrar tu fortaleza

    Especialmente, en tiempos donde se ha disparado a otros niveles por la pandemia que estamos viviendo y más aún en mujeres.

    Ante esto, un nuevo estudio reveló la importancia de prestar atención al hecho.

    EL EJERCICIO PODRÍA REDUCIR LA ANSIEDAD

    Una nueva investigación demostró que hacer ejercicio habitualmente puede llegar a reducir el riesgo de desarrollar ansiedad en casi un 60%, según publicaron sus autores en la revista Frontiers in Psychiatry.

    ”Es importante destacar que el riesgo total de padecer ansiedad entre las mujeres de alto rendimiento seguía siendo menor en comparación con las mujeres más inactivas físicamente de la población general”.

    El sorprendente descubrimiento de una asociación, entre el rendimiento físico y el riesgo de trastornos de ansiedad en las mujeres, también puso de relieve la importancia científica de estos hallazgos para la investigación de seguimiento. 

    ENTÉRATE: Señales que indican una actitud suicida

    ”Nuestros resultados sugieren que la relación entre los síntomas de ansiedad y la conducta de ejercicio puede no ser lineal», explicó uno de los investigadores.

    «Es probable que las conductas de ejercicio y los síntomas de ansiedad se vean afectados por la genética, los factores psicológicos y los rasgos de personalidad, factores de confusión que no fue posible investigar».

    salud mental
    SALUD MENTAL

    LAS DIFERENCIAS DE RESULTADOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES 

    La investigación también busca el aclarar las razones por las que las mujeres pueden disminuir notoriamente los síntomas de la ansiedad después de hacer ejercicio.

    «Se necesitan estudios que investiguen los factores que impulsan estas diferencias entre hombres y mujeres, cuando se trata de conductas de ejercicio extremo, y cómo afecta al desarrollo de la ansiedad.

    «Los estudios centrados en deportes específicos pueden encontrar resultados y magnitudes de las asociaciones ligeramente diferentes, pero lo más probable es que esto se deba a otros factores importantes que afectan a la salud mental y que no se pueden controlar fácilmente en el análisis de la investigación”, concluyeron los investigadores.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos