Una mirada real y cruda de la maternidad.
A los recién nacidos se les llama «paquetes de alegría» por una razón, pero eso no significa que la maternidad sea todo sol y rosas. Convertirse en padre es agotador física y mentalmente y Halle Bailey quiere acabar con el estigma que lo rodea.
La estrella de «La Sirenita» habló sobre su experiencia posparto en Snapchat a principios de este mes y el video está ganando atención después de ser vuelto a publicar en Instagram.
«Solo quería hablar un poco sobre mi viaje posparto como nueva mamá y sobre cómo ahora intento trabajar sin dejar de estar en un posparto severo», dice Bailey en el video. «Honestamente, tengo un posparto muy, muy severo… No sé si alguna nueva mamá puede identificarse, pero es hasta el punto en que es realmente malo. Es difícil para mí estar separada de mi bebé por más de 30 minutos seguidos antes de que empiece a enloquecer.«
Bailey y su novio, DDG, anunciaron el nacimiento de su hijo, Halo, en enero. En su video de Snapchat, la actriz elogió a DDG por ser «el papá más increíble del mundo», enfatizando lo «presente» que está como padre. También elogió profusamente a su «perfecto» y «hermoso hijo».
Mientras tanto, su experiencia de depresión posparto se debe a los cambios en su cuerpo. «Cuando me miro en el espejo, siento como si estuviera en un cuerpo completamente nuevo. Como si no supiera quién soy», dijo Bailey. «Antes de tener un hijo y escuchar a la gente hablar sobre el posparto, simplemente entraba por un oído y salía por el otro. No me di cuenta de lo serio que era en realidad«.
Según los Institutos Nacionales de Salud, hasta una de cada siete mujeres puede experimentar depresión posparto.
Al compartir su experiencia con sus fans, Bailey está trabajando para poner fin a la vergüenza que a menudo rodea las conversaciones sobre salud mental y por eso la admiramos.
Texto original: Chrysa Darsakli
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU
Te puede interesar:
Chrissy Teigen muestra con orgullo su cuerpo postparto