miércoles, julio 17, 2024
More

    Historia detrás del peinado de Halle Bailey en «La Sirenita»

    Un pelo de impacto…

    Halle Bailey fue la actriz que protagonizó el live action de la famosa película de Disney, «La Sirenita»; el estreno del film ha tenido grandes comentarios, tanto positivos como negativos, entre las muchas razones por las que el filme llamó la atención de los fanáticos, se encuentra el increíble peinado de la protagonista.

    Recientemente, la jefa de estilismo de la película, Camille Friends explicó el proceso para la creación del peinado que llevó Halle Bailey, el cual debió cumplir una serie de requisitos para que luciera real dentro y fuera del agua.

    «Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar, las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, comentó para una publicación importante.

    El proceso del pelo de Halle Bailey

    El primer proceso que llevó la estilista fue hacer un análisis detallado de la actriz, que se basó en identificar el tono ideal para Halle, para así, fusionarlo con su rostro, el color de sus ojos y su corporalidad.

    Dicho trabajo duró entre 12 y 14 horas para que la extension del pelo tuviera el largo ideal, estaba prohibido usar pelucas, ya que el efecto que se tenía que lograr era la naturalidad y el movimiento de ello, también tuvo un proceso de coloración en tonalidad roja para que quedara parecido a la versión animada.

    ¿Cuál fue el costo del pelo de La Sirenita?

    Aunque no se dio un costo exacto sobre el pelo de Halle Bailey, hay un aproximado y fue de 150,000 dólares, además que lo importante fue la conservación y los cuidados de las extensiones, ya que se tenía que peinar e hidratar diario para obtener un efecto natural.

    @news.com.au

    Halle Bailey needed a bit of ✨movie magic✨ under the sea 🧜🏾‍♀️ #thelittlemermaid #hallebailey #ariel #disney #thelittlemermaid2023

    ♬ original sound – <3

    Definitivamente, el pelo de Halle Bailey no era peluca como muchos pensaban, la combinación entre su propio pelo y extensiones dieron un efecto increíble.

    Te puede interesar:

    La Sirenita: La verdadera historia detrás de la famosa película

    Yara Shahidi responde a los haters por su papel de Thinkerbell 

    Nuevo corto de Disney es protagonizado por niña con dismorfia corporal

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos