sábado, julio 20, 2024
More

    «La Sirenita»: La verdadera historia detrás de la famosa película

    El cuento muy diferente…

    El live action de «La Sirenita» ha sido un tema de conversación por muchas personas desde el lanzamiento de su primer trailer, debido a aquellas opiniones que apuntaban que en esta versión no respetaban la estética y esencia del personaje original.

    Hailey Bailey es la actriz que protagonizará a la princesa de Disney y debido a su afrodescendencia, comenzaron los comentarios en contra. A un par de meses del estreno, te contamos la verdadera historia de la película de Disney:

    Pinterest

    «La Sirenita» surgió de la imaginación de Hans Christian Andersen en 1837, uno de los pioneros en caracterizar a las sirenas y cambiar su imagen de «espantosas» y «raras» a «bellas».

    La verdadera historia de «La Sirenita»

    Lo cierto es que la historia escrita por Hans Andersen no está alejada de la versión que conocemos hoy en día de Disney. En el cuento original, «La sirenita» es una joven hermosa de nombre Ariel, hija del rey del océano quien desde joven esta fascinada por el mundo humano.

    La joven tenía como deseo visitar la superficie por lo que al cumplir la mayoría de edad le conceden su deseo, es ahí cuando ve por primera vez al príncipe que también estaba festejando su cumpleaños.

    Pinterest

    A causa de una tormenta el barco del príncipe se hunde y la sirenita rescata al joven, quedando totalmente enamorada desde el primer momento por lo que su deseo de estar en la superficie aumentó más.

    Ariel tenía una voz espectacular, por lo que una bruja llamada Úrsula le hace el trato en el que le pide el cambio de voz por convertirla en humana.

    No hay un «felices por siempre»

    En la historia de Hans Christian realmente la bruja no interfiere en los planes de Ariel, ademas en ésta el príncipe ya estaba enamorado de otra joven.

    Todo cambia cuando Ariel y el príncipe se hacen amigos muy cercanos, pero la sirenita estaba enamorada de él, cuando se entera que el príncipe contrajo matrimonio, queda destrozada. Después de la decepción amorosa desea volver al mar pero ya no podía debido al trato que hizo con la bruja.

    La hermanas de Ariel hicieron un nuevo trato con Úrsula para que la sirenita pudiera regresar al océano, la bruja les dijo: «Si ella asesina al príncipe, puede volver al océano».

    El gran corazón de Ariel y su nobleza le impide cometer un acto de una magnitud tan grande y cuando intenta regresar al océano, se convierte en espuma de mar. Así que sí, no hay un «felices por siempre» en la historia real.

    Esa es la verdadera historia de La Sirenita, ahora veremos el live action con una perspectiva diferente.

    Te puede interesar:

    Rebel Wilson y Ramona Agruma: Una historia (real) de amor de princesas Disney

    Nuevo corto de Disney es protagonizado por niña con dismorfia corporal

    El encantador cortometraje de Disney y Givenchy

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos