domingo, junio 23, 2024
More

    Nuevo corto de Disney es protagonizado por niña con dismorfia corporal

    El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento cada vez busca visualizar problemáticas sociales…

    En los últimos años, Disney ha apostado por hacer contenido más inclusivo, buscando la visualización de temas que antes eran un tabú o simplemente ignorados en los medios de comunicación.

    Luego de exitosos cortos que han roto con lo que era «normalizado» para el conglomerado de entretenimiento, nuevamente nos vuelve a sorprender con el lanzamiento del proyecto Short Circuit Experimental Films, del cual forma parte «Reflect».

    ¿De qué trata «Reflect»?

    El nuevo corto de Disney es protagonizado por Bianca, una pequeña de talla grande que sufre del trastorno de dismorfia corporal por lo tanto se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes.

    El proyecto Short Circuit Experimental Films en general está conformado por cortos que abordan el tema de superar los miedos, así como la percepción del amor.

    «Reflect» está dirigido por Hillary Bradfield, una artista de animación, que también ha trabajado en cintas como «Encanto», «Frozen 2», entre otros.

    Sobre el corto: Bianca es una bailarina de ballet que se enfrenta a «su propio reflejo con dudas y miedos lo cual va a desafiar a su fuerza, gracia y poder«. 

    En el pequeño fragmento que fue publicado del cortometraje, Bianca se mira en el espejo de la clase de ballet con tristeza hasta que ese reflejo se rompe como metáfora de lo rota que está por dentro.

    ¿Qué es la dismorfia corporal?

    De acuerdo a la página Mayoclinic.org: «El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia».

    Y agrega: «El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan un sufrimiento emocional significativo y repercuten en tu capacidad para desenvolverte en la vida diaria».

    Si tienes o sospechas que sufres el trastorno de dismorfia corporal, debes de acudir con un especialista.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos