La historia se vuelve a repetir, la actriz es el centro de comentarios negativos por su papel en Disney…
El trailer del nuevo proyecto de Disney, «Peter Pan & Wendy«, ha generado controversia y nuevamente es por el casting. El primer vistazo a Yara Shahidi en su personaje de Thinkerbell fue el tema central del lanzamiento.
Luego del lanzamiento, la actriz ha sufrido acoso en redes por parte de los usuarios que no están de acuerdo con que interprete un personaje que se ve diferente a ella. Justificaciones sin razón y que solo generan odio para ella.
Yara Shahidi rompe el silencio
Desafortunadamente no es la primera vez que la controversia persigue a una de las actrices de Disney. Halle Bailey pasó por lo mismo al ser anunciada como «La Sirenita» e inició la conversación en torno a la inclusión forzada y a la falta de creatividad de Disney por no crear nuevos proyectos para nuevos personajes.
Al respecto, Yara Shahidi compartió sus opiniones al respecto de la discusión resaltando los aspectos positivos y negativos. La ventaja de tener inclusión en el entretenimiento va más allá de los beneficios para las actrices, tiene un impacto en la vida de las niñas que se sienten identificadas y les da el valor que merecen.
«Creo que a menudo la gente piensa que la diversidad y la inclusión amenazan o ponen en peligro la calidad de la historia, en lugar de ver cuán bellamente pueden entrelazarse«, comentó en una entrevista.
Las críticas hacía la película ya han iniciado y aún no se estrena la cinta, una muestra del largo camino que queda por recorrer para que la inclusión y diversidad no se tomen como una amenaza.
Te puede interesar: