Los hilos tensores inundan las redes sociales, ¿sabes cómo funcionan?
Cada vez vemos más personas sometiéndose a distintos procedimientos estéticos en redes sociales. Por suerte, con el avance de la tecnología, la mayoría de estos son menos invasivos.
ENTÉRATE: Michael Ashton revela el secreto del cat eye de Adele.
HILOS TENSORES, ¿REALMENTE DEBO USARLOS?
Se trata de un procedimiento para las personas que no quieren someterse a una cirugía de facelift o quieren resultados más naturales y menos visibles.
Los hilos resuelven los problemas que la edad trae a la piel del cutis, en específico:
- Piel colgada
- Mejillas caídas
- Arrugas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce las mascarillas de calabaza y cómo tener un cutis de 10
¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL PROCEDIMIENTO?
El cirujano plástico hará suturas no permanentes en tu rostro, específicamente en la barbilla y hasta los pómulos y cejas.
En vez de remover el exceso de piel con un bisturí, simplemente suspenderá la piel usando hilos y sutura, para darte un look rejuvenecido y más natural que con un facelift normal.
Los efectos duran de uno a tres años, dependiendo de tu piel y del trabajo del cirujano.
¿ES REALMENTE SEGURO?
No se considera que los hilos tensores sean peligrosos ni de alto riesgo. Sin embargo, ten en cuenta que tu cara se hinchará y podrán salir moretones y habrá enrojecimiento de tu piel por algunos días.
Recuerda que cualquier procedimiento estético conlleva complicaciones. Las más comunes con un facelift de hilos tensores son:
- Infección en las áreas tratadas
- Dolor
- El movimiento de los hilos pueden crear surcos o hinchazón en lugares no deseados
- Reacciones alérgicas
Dato importante: Si no te gustaron los resultados, puedes pedir que sea revertido. Sin embargo, no se recomienda. Habla con tu doctor sobre esta posibilidad antes de hacerlo.
ENTÉRATE: Cinco razones por las que podrías tener celulitis
¿SÓLO SE PUEDEN HACER EN LAS MEJILLAS?
No, también existen hilos tensores para la nariz, ojos y cejas. Se rumora que eso fue lo que hizo Bella Hadid para tener “Roxy eyes”.
Recuerda siempre buscar cirujanos plásticos certificados y pedir referencias sobre pacientes anteriores, para poder observar los resultados y tomar una decisión informada. ¡Nunca puedes hacer demasiadas preguntas!
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA