lunes, diciembre 6, 2021
More

    5 razones por las que podrías tener celulitis

    Además es más normal de lo que parece

    Estas son las 5 razones por las que podrías tener celulitis, un problema que es muy común en casi todas las mujeres.

    Se ha convertido en un problema para muchas, aunque no es algo tan grave, sí puede ser una alarma para problemas ocultos.

    ENTÉRATE: Es momento de hablar sobre la salud mental

    En algunos casos la celulitis podría convertirse en un problema, recuerda visitar a tu médico regularmente.

    PROBLEMAS HORMONALES

    Las mujeres son las que mayormente padecen celulitis en alguna etapa de su vida, ya sea en la pubertad, embarazo, menopausia, etc.

    Esto se debe al aumento de la actividad estrogénica, por lo que es fácil de detectar y te ayuda a la prevención de los demás factores, en el momento que viene el periodo o que estas en la menopausia, etc.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Shannen Doherty habla sobre su camino a través del cáncer

    UN ESTILO DE VIDA SIN TANTA ACTIVIDAD

    Este factor es el más importante, ya que nuestra rutina del día a día puede ayudar a prevenir y tratarla, es importante ser constante y no tener cambios bruscos.

    Toma en cuenta que, si no tenías una rutina de ejercicios antes o durante la pandemia, ahora es el momento de proponerte caminatas de 30 minutos o hacer ejercicio desde casa, siempre y cuando no lleves una vida sedentaria.

    Estar sentado por mucho tiempo llega a perjudicarnos, por lo que es bueno dar un paseo corto de 5 a 10 minutos cada hora u hora y media. Inténtalo, veras cambios increíbles.

    cáncer de mama
    Foto: Unsplash

    UNA MALA ALIMENTACIÓN

    La mala alimentación es la causa de muchas enfermedades; los malos hábitos llegan a causar varios trastornos digestivos, impidiendo la eliminación de desechos y toxinas que requerimos evacuar para tener una buena salud.

    Por ello es importante dejar la rutina de pandemia, sacando lo primero que vemos en el refrigerador, ya que los efectos que nos causan las grasas saturadas, bebidas carbonatadas, la chatarra, etc., nos crean problemas en el cuerpo con facilidad.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que debes saber sobre el virus Nipah

    TEMAS PSICOLÓGICOS

    La salud mental también es un punto importante para estar bien con nuestro cuerpo, de lo contrario podemos llegar a padecer de ansiedad, depresión, estrés, entre otros.

    Las personas que sufren de estos problemas tienen alteraciones circulatorias, las cuales dan paso inmediato a la celulitis.

    Un tip que ayuda es darte un espacio por la mañana para practicar meditación por lo menos 10 a 15 minutos al despertar, esta es una buena práctica para estar bien contigo mismo y comenzar un día activo.

    UNA RAZÓN GENÉTICA

    Podremos tener la mejor salud, el mejor estilo de vida, buena alimentación, incluso no tener sobrepeso, pero debido a la genética hasta la persona más delgada puede tener celulitis.

    Este es otro de los factores que es bueno conocer y detectarlo a tiempo.

    Es muy probable que, si tu familia ha padecido de esta afección, hay 90% de probabilidad de que nosotros también la vamos a tener.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos