miércoles, julio 28, 2021
More

    La hora ideal para tomar café según la ciencia

    Tomar café NO es lo que debes hacer primero en la mañana… 

    A pesar de lo que mucha gente puede creer, estudios médicos y científicos han encontrado muchísimo beneficios de salud que tiene tomar café. Reduce el riesgo de sufrir de cáncer, problemas cardiacos, Parkinson y diabetes. ¿Lo sabías? 

    La hora en la que lo tomas tiene mucho que ver. De hecho, la cafeína trabaja con los ritmos biológicos naturales de los humanos, por lo que la hora en la que bebes café puede incrementar o reducir sus beneficios.  ¿Cuál es la hora ideal para tomar café?

    Según el neurocientífico Steven L. Miller, debes tomar en cuenta tus niveles de cortisol. Debes evitar el café cuando tus niveles de cortisol están altos porque solo causarás estrés extra en tu cuerpo. Por otro lado, si tus niveles de cortisol están bajos, podrás mejorar tu humor y niveles de energía. 

    Fun fact: El cortisol es una hormona que te mantiene altera y concentrado. Regula tu metabolismo, tu sistema inmune y tu presión arterial. 

    Leer también: 4 lecciones financieras que nos dejó la pandemia

    Así es como funcionan los niveles de cortisol en la mayoría de las personas:

    Si sueles despertarte entre las 6:30 am y 7:00 am, tu cuerpo estará secretando más cortisol entre las 8:00 y 9:000 de la mañana. A medio día y hasta la 1 de la tarde. De 5:30 pm a las 6:30 pm. 

    Si te despiertas más temprano o más tarde, solo ajusta la diferencia de horas. 

    Las mejores horas para consumir café, tomando en cuenta estos horarios, serían entonces, entre las 9:30 am y las 11:30 am.

    Ten en cuenta que no deberás tomar más de cuatro tazas de café durante esas dos horas. 

    spot_img

    Otros artículos