domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Recordando los íconos de moda que nos dejaron en el 2023

    Este año nos sacudió con grandes perdidas para la moda, desde figuras en ascenso hasta leyendas

    La moda se crea por personas que trascienden y se convierten en traductores de la sociedad. La historia se encarga de volverlos íconos y de inmortalizar su memoria. Algunos de ellos nos dejaron este año, la mayoría en un periodo de descanso después de alcanzar el éxito. Sin embargo, una perdida se siente particularmente dolorosa por el potencial robado que representa. Ellos son los creativos que nos dejaron este 2023.

    Paco Rabanne, pionero del futurismo en la moda

    El diseñador español formó parte de un grupo de creativos que disrumpieron en la escena parisina para imaginar la moda del futuro. Paco Rabanne creó piezas que escandalizaron por su construcción a base de discos metálicos. Se retiró en 1999 y se dedicó a proyectos como la fragancia One Million, la última que desarrolló, y una exhibición de sus dibujos en Moscú. Falleció el 3 de febrero en Portsall, Francia.

    Mary Quant y la moda revolucionaria

    Ella es un ícono londinense tanto como Twiggy. Mary Quant es responsable de la creación de la minifalda, una pieza que ahora es indispensable en todo closet. En 1955 ella fundó Bazaar, la primera boutique de moda en Chelsea, con Alexander Plunket Greene. A través de esta boutique y sus creaciones ella definió el look de los swinging sixties. Recibió la Orden del Imperio Británico en 1966 y en 2019 el Museo Victoria & Albert de Londres le dedicó una exposición retrospectiva. Nos dejó el 13 de abril en Surrey, Reino Unido.

    Jane Birkin, un mítico estilo

    Ella no fue una diseñadora de modas per se, pero a través de sus looks y elecciones arriesgadas ella se convirtió en un referente del estilo parisino. Su historia es cosa de leyenda. A los 17 años comienza su carrera de actuación. Tiempo después conoce a Serge Gainsbourg en una audición para la película Slogan del director Pierre Grimblat. Una de las anécdotas legendarias de esta estrella es que en un viaje de París a Londres coincidió con Jean-Louis Dumas y aprovechó a hablar de lo estorbosa que era su bolsa. Y así nació, la Birkin de Hermés. Falleció el 16 de julio en París.

    Davide Renne, una trágica sorpresa

    Aunque fue mejor conocido entre los profesionales de la industria, Moschino sorprendió a todos al informar que Davide Renne, el recién nombrado director creativo falleció inesperadamente. El diseñador italiano comenzó en Alessandro Dell’Acqua y posteriormente se incorporó a Gucci, donde fue director de diseño de las colecciones de ready-to-wear femeninas. Fue una figura clave para dar vida al ecléctico universo de Alessandro Michele en la marca y Moschino hubiera sido la primera marca en la que tendría la dirección creativa. Murió el 10 de noviembre en Milán.

    Moschino sigue adelante a pesar del corazón roto

    Estas canciones pasaron de las pasarelas a nuestra playlist en 2023

    Jane Birkin: La musa eterna de la moda, música y el cine

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos