martes, julio 23, 2024
More

    5 ideas de peinados para estar impecable en la oficina

    Casual, elegante y moderna. Eso es lo que debe decir tu peinado de ti cada que pises la oficina.

    Debo confesar que después de la pandemia y con el home office, los pocos momentos en que salgo de mi casa por trabajo recurro a una diadema o una coleta, lo más rápido y fácil pero comprometiendo el outfit. Tener un cabello saludable y bien estilizado suma a todo el look, por eso he buscado en los Instagrams de mis artistas favoritas ideas de peinados para usar en la oficina, unos que no tomen tanto tiempo pero que muestren que, aunque salga de vez en cuando, me preocupo por mi apariencia.

    Sé que no todas tenemos a nuestra disposición a los mejores estilistas y profesionales para crear ondas espectaculares y dar volumen de pasarela, pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para convertir esos peinados de estrellas en algo para el día a día, con nuestro toque de elegancia para no quitar formalismo.

    Mechones y chongo

    Mentiría si dijera que no tengo una carpeta de los beauty looks de Gigi Hadid. La modelo cuenta con el mejor equipo que ha sabido trabajar con su hermosa melena rubia para crear peinados sofisticados. Uno de mis favoritos es su chongo alto con mechones frontales. Si tienes el butterfly cut o fleco rebelde, este recogido elimina los rastros de frizz en un clásico chongo pero con la libertad y ligereza que dan los mechones sueltos.

    Suelto y mechones recogidos

    El contrario al look anterior pero igual de elegante. Para quienes despiertan con un cabello sin frizz o un alaciado natural, no hay que preocuparse por esconder la melena rebelde. Pero, para evitar que el pelo suelto sea un poco aburrido, toma esos mechones delanteros y, con tu mejor peina, haz una línea en medio y colócalos detrás de tus orejas con un pasador.

    Slik Bun

    El peinado favorito de Hailey Bieber y, por lo tanto, el nuestro. El slik bun fue uno de los looks más buscados del 2023. Parece sencillo, pero cuesta lograr que quede como el de las modelos. La diferencia es que no tenemos profesionales 24/7, pero eso no quita que lo intentemos de vez en cuando. Este no es un chongo normal: para lograrlo, deja sueltos los mechones de fleco y peina el cabello hacia atrás con mucho gel. Luego, esos mechones, con una línea en medio, se bañan en gel para peinarlos hacia atrás, dejando expuesta la división del pelo.

    Coquette Look

    Sé que dijimos que un cabello suelto puede ser aburrido, pero esto no aplica para Sabrina Carpenter. Estamos acostumbrados a verla con su melena voluminosa en todos lados, pero ella también sabe cómo darle un toque con accesorios. Con un lazo de colores neutros, para mantener la seriedad, llegaremos a la oficina como las más coquetas de todas con una media cola baja que resalte por un moño enorme.

    Trenzas y recogido

    Cuando vimos a Zendaya caminar por una de las alfombras rojas de la promoción de su película “Challengers”, además del method acting, su pelo fue uno de los protagonistas. Uno de mis favoritos fue su cola de caballo perfectamente recogida pero con una trenza en la parte trasera. Bella, elegante y con un toque extra a un peinado básico.

    Si eres de las personas a las que les han pedido que vayan todos los días a la oficina, entonces una de estas opciones será perfecta para darle variedad a tu estilo. La ventaja de poder utilizar recogidos es que nos da espacio para combinar joyería, enfocarnos en el maquillaje o dejar ver los detalles de una prenda. 

    Diviértete, experimenta, copia los peinados de tus celebridades favoritas y dales tu toque personal, porque en la oficina es el último lugar en donde queremos vernos aburridas.

    Te puede interesar:

    Guía paso a paso para lograr el cabello de Sabrina Carpenter

    ¿Cuál es la diferencia entre un aceite para cabello y un acondicionador?

    Consigue el corte de cabello favorito de las francesas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos