sábado, junio 15, 2024
More

    Consigue el corte de cabello favorito de las francesas

    El look más chic lo tienen las europeas y aquí te dejamos los cortes que hay que recrear.

    El pelo corto es increíblemente versátil y aunque al principio cuesta tomar la decisión de acortar la melena, esta temporada hay un corte en particular que se adapta a (casi) cualquier persona, independientemente de su tipo de cabello, longitud o estilo. Estamos hablando de un corte sofisticado y romántico que los estilistas conocen como french bob o bob francés.

    ¿Cómo es el «french bob»?

    En pocas palabras, el corte francés es esencialmente corto, recto y a menudo va acompañado de un fleco. Sin lugar a duda se trata de un tipo de estilo atemporal y el epítome de la elegancia.

    Inspirado en el estilo desenfadado y cool de las mujeres de Europa, «los orígenes del corte recto francés se remontan a la década de 1920, y su continua popularidad lo hace verdaderamente atemporal», explica Samantha Cusick embajadora de ghd, la marca premium de herramientas profesionales de peluquería.

    @taylorlashae

    Si buscas algo de inspiración, la experta recomienda echarle un ojo a las celebridades Audrey Tautou, Selena Gomez y Taylor Swift, las cuales se han atrevido con este estilo.

    ¿Cómo es el mantenimiento de este tipo de corte de pelo? 

    No requiere de muchos cuidados porque es fácil de llevar. «El mantenimiento es mínimo, por lo que resultan cómodos para las personas con un estilo de vida ajetreado«, afirma.

    Y lo mejor de todo es que es un corte de pelo que ofrece muchas posibilidades. Puedes llevarlo liso o con un poco de ondas, también con algún peinado fácil y rápido como una media cola

    La mejor inspiración para tu próximo bob francés

    Al natural y perfectamente liso

    Un estilo más liso también funciona si es así como te gusta lucir tu melena.

    Extra short

    Más corto queda precioso si se lleva por detrás de las orejas. La forma específica que te dé tu estilista marcará la diferencia.

    Para todo tipo de tonos

    Estamos acostumbradas a ver este estilo bob en cabellos oscuros, pero las rubias también pueden lucirlo.

    Capas y más capas

    Los mechones y capas más gruesas pueden hacer que este look funcione con facilidad, y que otorgue un aire de frescura y elegancia.

    Recto y firme

    Esta es una de nuestras formas favoritas de llevar el corte recto francés.

    Tipo cortina

    Si un fleco completo no te termina de convencer, opta por uno tipo cortina que puedas apartar fácilmente.

    Ahora que ya tienes tu inspiración deja de aferrarte a tu cabello largo que de seguro está gritando por un corte, atrévete a ser parte de la estética europea que tanto envidiamos. Y con el calor que está azotando las diferentes ciudades de nuestro país esta opción no solo es vanguardista, es una forma de ayudar a tu cabeza a no derretirse.

    Recuerda que para tener el brillo y volumen tienes que protegerlo de los agentes narciso, lavar con cuidado y estar atento a sus cuidados diarios. Al final del día es nuestra carta de presentación y nuestros outfits siempre se verán mejor con corte actual y fácil de peinar.

    Texto original:Rebecca Fearn
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    ¿No te gusta el corte de cabello bob? Prueba esta segunda opción

    5 cortes de cabello que rejuvenecen y 3 que suman años

    5 cortes de cabello de celebridades que marcaron una época

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos