sábado, junio 15, 2024
More

    ¿No te gusta el corte de cabello bob? Prueba esta segunda opción

    Hablamos sobre un corte de pelo que se adapta tanto a cabellos lisos como rizados u ondulados.

    Cuando un corte de pelo se pone de moda, no hay nada que se le resista. Cuanto más tarda que un corte agrade a las masas, más tiempo estará en lo más alto. Esta teoría la podemos observar en el beauty world desde hace años y años. Los cortes arriesgados requieren un tiempo para ser comprendidos, al igual que ocurre con las prendas o los accesorios más llamativos. 

    Hace ya un par de temporadas que el corte de pelo shaggy parece estas en todas partes. Lejos de intentar plantarle cara al clásico bob, el shaggy sigue su camino y enamora a famosas como Kaia Gerber o Taylor Swift.

    Cada celeb ha adaptado este corte a sus necesidades y el resultado ha sido el mismo: una melena repleta de movimiento y dinamismo. De hecho, es el corte de pelo estrella para dar volumen al cabello rizado.

    Según las estilistas de Virginia G, «este corte de pelo estuvo de moda en los años 70, multitud de capas cortas y finas se funden perfectamente con el largo de la melena, normalmente no pasa de la clavícula/hombros, según como se haga el corte, nos aportará volumen o lo reducirá, por eso es tan de moda, porque se adapta a todas las facciones«. Estas son las principales características de un shaggy de altura. 

    Por otro lado, el equipo de expertos de Alfaparf Milano añade que «el corte shaggy con flequillo está siendo el preferido entre nuestras clientas esta temporada primavera-verano«.

    A esto, suman que «su estilo desenfadado aporta una sensación de despreocupación y estilo bohemio, perfecta para los días de calor por su fácil manejo. Además, es un corte muy versátil porque se adapta a diferentes texturas de cabello, desde liso hasta ondulado». 

    Los flequillos son tendencia y el team de estilistas capilares así nos lo confirma. El shaggy con flequillo «proporciona un toque fresco y juvenil» y adopta diferentes opciones, «desde flequillos rectos, desfilados o ligeramente barridos hacia un lado». Así que, si eres de las que no puedes vivir sin flequillo, el shaggy es la mejor opción. 

    El veredicto de los profesionales de Alfaparf Milano es claro y conciso: estamos ante «una opción no muy radical para quienes buscan un cambio de look divertido y fácil«.

    Eso sí, como siempre, la mejor recomendación que podemos ofrecerte es que acudas a tu peluquero de confianza para que pueda elaborar un estudio personalizado de tus facciones y cabello, con el fin de dar con el corte de pelo perfecto para encarar el verano. 

    Texto original: Anna Pardo
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    5 cortes de cabello que rejuvenecen y 3 que suman años

    Kitty Cut es el corte actualizado de Rachel Green

    ¿En qué fase lunar cortarte el pelo para que crezca más rápido?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos