lunes, mayo 20, 2024
More

    ¿En qué fase lunar cortarte el pelo para que crezca más rápido?

    Una melena de impacto como la luz de la luna…

    Se dice que la Luna es capaz de influir en el crecimiento del pelo, muchas personas lo ven como una creencia y otras como una casualidad, sea cual sea el caso ¡nos encanta la idea!.

    En general, se cree que cortar el pelo durante la fase creciente de la luna puede estimular el crecimiento del pelo, mientras que hacerlo durante la fase menguante puede reducir el crecimiento y mejorar la calidad del pelo.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay evidencia científica que respalde estas creencias y que la elección de la fase lunar para cortarse el pelo es principalmente una cuestión de creencias y preferencias personales.

    ¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo?

    La Luna, en función de su posición con respecto al Sol va a presentar diferentes formas, existiendo cuatro estados conocidos como las fases lunares.

    Luna nueva

    En esta fase, la Luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el Sol y la Tierra, por lo que es conveniente no cortarse el pelo durante estos días. Por otra parte, puedes optar por un tratamiento reparador e hidratación profunda.

    Luna creciente

    Esta fase es la mejor para cortarse el pelo, ya que favorecerá su crecimiento. En estos días se puede observar la Luna en el cielo a la mitad y técnicamente, si nos cortamos el pelo durante este momento lunar, crecerá mucho más rápido.

    Luna llena

    Esta fase lunar es ideal para quienes sienten su pelo deshidratado o un poco dañado, ya que durante este momento se producen mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar nuestro pelo para renovarlo.

    Luna menguante

    Tanto el cuerpo como el pelo mantienen un equilibrio, durante esta fase lunar es recomendable cortar el pelo e incluso teñirlo, definitivamente notaras tu melena más saludable y espectacular.

    Ahora que conoces qué fase lunar es la más adecuado para cortarse el pelo, sabrás en que momento hacerte un cambio de look.

    Te puede interesar:

    Nuevo look para primavera 2023: Los tintes de pelo que serán tendencia

    ¿Cómo lograr un pelo extraordinario en la cuesta de enero? La respuesta la tiene OGX

    Jenna Ortega y su nuevo corte de pelo que será tendencia en 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos