lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Indie Sleaze: El regreso de la moda de los 2000 

    La nueva ola de influencias vintage y grunge en la escena de la moda del siglo XXI…

    Desde el inicio del año, hemos recurrido rápidamente a nuestras computadoras y teléfonos para descubrir cuáles serán las próximas tendencias y comenzar con el pie derecho en términos de moda y belleza. Ya se conoce la dirección que tomarán las redes sociales: la esencia del Indie Sleaze.

    ¿Qué es el Indie Sleaze?

    Los últimos años se han caracterizado por revivir la nostalgia. Celebridades y personalidades en Internet han buscado en sus armarios y revistas antiguas, tratando de recrear la presencia rockera.

    Esta tendencia ha llegado también al maquillaje, interpretándose como una forma de rebelarse y destacar, dejando atrás la búsqueda de la feminidad y los tonos rosados que caracterizaron el 2023. Ahora, da paso a la individualidad y recrea un estilo tipo indie que se inclina hacia lo grunge y lo vintage.

    ¿Cómo llevar el Indie Sleaze en 2024?

    Una de las ventajas de este nuevo estilo es que no hay reglas. Antes buscábamos lograr el «Clean Makeup Look» que aparentaba naturalidad cuando, en realidad, había un sinfín de productos en nuestro rostro. El Indie Sleaze viene a demostrar nuestro lado más desaliñado.

    Sus características al vestir resaltan en prendas básicas como la mezclilla desgastada, ropa que no veíamos desde el 2015 como las botas militares o las franelas a cuadros de distintos colores. No se trata de verse desarreglada, sino de mostrar seguridad y enfocarse en piezas statement más que en un look completo.

    Una cabellera intensa

    En el mundo del cabello, ya hemos visto a varias celebridades optar por regresar a los bobs, mostrando su lado más rebelde e incluso combinándolo con distintos colores.

    En cuanto al maquillaje, se produce un cambio total en la paleta de tonos cotidianos, reemplazando los rosas beige por grises, negros y metales. Ya no solo queremos resaltar los pómulos y el contorno; queremos llevar toda la atención a los ojos con máscara profunda y delineado en los contornos.

    Iniciativa tomada por celebridades

    Un ejemplo es la nueva fotografía de Dua Lipa, quien experimentó un cambio de look extremo, pasando de un largo pelirrojo a un bob corto rubio y mostrando una mirada penetrante cubierta de sombras intensas que, más que opacar, resaltan todo en conjunto.

    No hay que tenerle miedo a los accesorios, ya que estos serán la parte más importante, desde zapatos con plataformas, bolsos brillantes, chaquetas y abrigos de gran textura hasta un layering intenso que, a primera vista, puede que no tenga sentido, pero tiene una esencia chic.

    Es un recordatorio de las antiguas musas de la década de los 2000, cuando nuestras mayores inspiraciones eran las hermanas Olsen, circulaban fotos de las increíbles pasarelas y el «off-duty» look de Kate Moss, entre otros.

    La ventaja de la moda y las tendencias es que son cíclicas y siempre vuelven a dominar los shows y, después, nuestros armarios.

    Así que es momento de hacer esa limpieza intensa que teníamos programada desde el año pasado para encontrar las prendas que tanto tiempo mantuvimos y que ahora pueden servirnos para destacar.

    Te puede interesar: 

    Moños, jerseys, y rubor: El momento del coquette (y el tumbette) es hoy

    ¿Cómo introducir la camisa blanca a tu estilo personal?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos