miércoles, febrero 28, 2024
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    Israel López y una conversación de ideas eternas con TOUS

    Cuando el conocimiento tiene una mágica retroalimentación…

    Este 2023, TOUS comenzó con el programa socioeducativo TOUS Future Talent en México, con el objetivo principal de fomentar la creatividad y el diseño en la joyería, además de otras disciplinas artesanales entre los jóvenes estudiantes.

    Lo anterior en colaboración con CENTRO, una de las instituciones más importantes de diseño en el país para hacer un intercambio de conocimientos y experiencias con contenido sustentable y creativo.

    Al tanto, mantuvimos una conversación con el Director Creativo de TOUS, Israel López, quien visitó nuestro país hace unas semanas para llevar a cabo una serie de actividades con los jóvenes estudiantes que formaron parte de la primera edición de TOUS Future Talent.

    Maravillado con el diseño y creatividad de México, el diseñador compartió su percepción sobre los jóvenes talentos, con quienes se reunió para tener una gran retroalimentación: «Queríamos estar aquí, no online, para responder a sus inquietudes y para que nos vean un poquito más cerca».

    TOUS Future Talent está conformado por tres pilares principales: Intercambio, Inspiración y Contribuir Para Crear. En esta etapa, Israel López llevó a cabo una especie de asesoramiento personalizada junto con una charla para presentar sus proyectos.

    Para él ver cada una de las ideas fue enriquecedor, pues: «No es lo mismo cuando estás estudiando, proyectando, soñando, es un momento especialmente dulce y se merecen profesionales que puedan darles estos extras y que sean generosos».

    Un intercambiando de ideas 

    Fascinado con el trabajo y la colaboración con CENTRO, el diseñador español también compartió un poco sobre la icónica colección de «Cachito Mío», «es muy especial para nosotros, dedicada a México con mucho cariño, integrada por los diseñadores de CENTRO. Tener un diseñador de aquí me parece un sueño».

    Para Israel López, lo más importante de esta etapa de TOUS Future Talent es que: «Siempre hay una conversación, no es que estés encerrado en una invitación, proyectando y diseñando y lo que hagas es intocable. Tú diseñas para otros; son conversaciones constantes».

    Para él: «Que los mexicanos lo vean, aprecien, vean todo el cariño que le hemos puesto, y el cariño que le tiene la marca al país, es algo muy especial. Hemos elevado mucho el producto, y hemos salido un poco de lo que tradicionalmente hacíamos, creemos que el país y la gente de aquí».

    Cada pieza de TOUS ha creado un vinculo emocional muy grande que trasciende por generaciones, por lo tanto, cada una de ellas, está pensada en un presente pero también en un futuro: «Estamos dando una serie de productos que tienen mucha alma y corazón, y conectamos muy bien».

    «También queremos conectar con toda esta gente que a lo mejor no está tan interesada, ¿cómo lo hacemos sin dejar de ser nosotros? Ahí está la clave. Nos vamos a proyectar a los próximos 100 años y vamos a evolucionar nuestros códigos. Una evolución no revolución».

    De esa idea nació el re-branding del que ya hemos sido testigos en «TOUS MANIFESTO», sobre el que compartió: «El logo lo hemos ajustado un poco pero es nuestro osito y sigue siendo reconocible; hemos incorporado nuevos códigos de marca».

    La T de TOUS invertida que se entrelaza es uno de los detalles más interesantes: «Es un nuevo vinculo para comunicarnos, para conectar con más gente y seguir sumando porque lo que queremos es seguir sumando siempre y estar más cerca de la gente«.

    «Es una colección un poco de ruptura con todo lo que habíamos hecho hasta ahora, desde TOUS estamos especialmente orgullosos, deseando que guste mucho».  

    El futuro de TOUS

    La relación entre TOUS y México ha sido estrecha y eterna, «tiene un recorrido fantástico», por lo cual, la firma planea seguir construyendo, «para no perdernos ni un solo detalle de este proceso y dar un poco de todo lo que nos ha dado México».

    ¿Cómo se visualiza el 2024? El Director Creativo de TOUS, señaló: «El 2024 es un reto absoluto, integrando a estos creativos nuevos a nivel de técnica. Me encantaría incorporar artesanía de aquí, hacerla aquí porque es para ustedes, potenciar todo lo que podamos, todas las técnicas innovadoras y apoyar con ello».

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