Todos los ojos están en la familia Trump, quienes llegaron a la gala de la investidura de Donald Trump con sus mejores galas. Así lo hizo Ivanka Trump, quien recreó el look de Audrey Hepburn con un precioso vestido de Givenchy.
Melania Trump también se volvió tendencia al asistir a la ceremonia de investidura presidencial con un abrigo largo y entallado del diseñador Adam Lippes. Sin embargo, los ojos del público también se centraron en Ivanka, la hija, empresaria y exasesora del presidente de los Estados Unidos.
¿Quién es Ivanka Trump?
Ivanka Trump no solo es la hija del presidente de los Estados Unidos, es una exitosa empresaria, madre de tres hijos, modelo, política estadounidense y socialité (incluso apareció en un episodio de Gossip Girl). Además, fue vicepresidenta ejecutiva de Trump Organization, una auténtica Barbie de la vida real.
Nació el 30 de octubre de 1981 en Nueva York y es la hija mayor de Donald Trump y de la modelo checo-estadounidense Ivana Trump.
Pasó de aparecer en revistas de moda a convertirse en una de las mujeres más influyentes del mundo cuando fue nombrada asesora del presidente de los Estados Unidos en 2017 (su padre).
¿Cómo fue el look que usó Ivanka Trump para la investidura presidencial?
Los looks de Ivanka comenzaron desde la ceremonia de investidura presidencial, a la que llegó con un conjunto de dos piezas en color verde de Dior.
La chaqueta con capa y estilo drapeado acentuaba su figura con un delicado cinturón. Este diseño, inspirado en las creaciones de Christian Dior, fue complementado con un maquillaje impecable, accesorios discretos, una manicura sutil y una boina verde.
El vestido de Ivanka Trump en el baile inaugural
En la fiesta de celebración de Donald Trump, la primogénita del presidente eligió una pieza que ya todos conocíamos: un vestido de Givenchy inspirado en la actriz Audrey Hepburn.
El vestido, con corte palabra de honor, estaba ajustado a su cintura y contaba con una falda de gran volumen. En tonos blanco y negro, su diseño asimétrico ofrecía un suspiro atemporal. Además, presentaba delicados bordados florales en negro tanto en la falda como en la parte superior.
La historia del vestido Givenchy de Audrey Hepburn que inspiró a Ivanka Trump
Audrey Hepburn fue una actriz y modelo británica de la época dorada de Hollywood, considerada una de las mujeres más influyentes en la historia. Sus películas forman parte de la cultura popular. Una de las más famosas es la comedia romántica de 1954, Sabrina, donde usó el vestido Givenchy que inspiró a Ivanka.
El vestido, en color marfil y con encajes negros, está entre los looks históricos del cine. Su historia comienza en 1953, durante la preproducción de la cinta. Audrey buscaba un look que representara la elegancia francesa, por lo que envió un mensaje a Hubert de Givenchy, quien recién había fundado su casa de moda.
El diseñador, que inicialmente pensó que trabajaría con la actriz Katharine Hepburn, ofreció tres opciones para el film. Uno de ellos fue el icónico vestido con escote palabra de honor, marcando el inicio de una amistad entre Hepburn y Givenchy.
¿Ivanka Trump usó el vestido de Audrey Hepburn?
Aunque el vestido de Ivanka parece idéntico al de Audrey Hepburn, es una recreación del diseño de alta costura de Givenchy. Por lo tanto, no es el mismo vestido que se usó en la película Sabrina.
Ivanka Trump ha sido admiradora de Audrey Hepburn desde hace años, y una vez más nos recuerda que la elegancia es atemporal.