viernes, junio 14, 2024
More

    Jacquemus rindió homenaje a Lady Di en su colección Menswear SS24 «Le Chouchou»

    El diseñador francés hizo referencia a la princesa inolvidable…

    Con el Palacio de Versalles como el encantador escenario, Jacquemus presentó su colección Menswear SS24 (fuera del calendario de la Semana de la Moda Masculina), bajo el nombre de «Le Chouchou» («El preferido» en español).

    Los invitados vestidos en icónicas prendas de la colección en tonalidades claras y texturas ligeras como el lino, se transportaron en lanchas para hacer llegadas triunfales y aportar un tanto de dramatismo al front row desde un inicio.

    Al fashion show llegaron personalidades importantes no solo del mundo de la moda, también de la música y entretenimiento, tal fue el caso del matrimonio de Victoria y David Beckham, también Emily Ratajkowski, Eva Longoria, Manu Ríos y Aaron Piper.

    Enalteciendo el poder latino, Karol G estuvo presente; además, las musas de Jacquemus tuvieron un papel protagónico, como Gigi Hadid y Kendall Jenner y su momento en un carrito de golf.

    Modelos como Vittoria Ceretti, Grace Elizabeth y Liu Wen capturaron la atención de la gran pasarela, tapizada de color rojo, siguiendo el moodboard tan histórico como cautivador.

    El desfile se desarrolló en una atmósfera de tradiciones francesas que ilustraron a la perfección la colección entre guiños a la lencería y a la moda andrógina, con encajes, tul y seda.

    Entre texturas rígidas pero también algunas más fluidas, Simon Porte Jacquemus redefinió los vólumenes y la interpretación de los bralettes, camisones y faldas con una clara referencia a uno de los personajes más importantes del mundo de la moda: Lady Di.

    Jacquemus se inspira en la princesa Diana en su colección Menswear SS24

    Previo al desfile, el diseñador francés mostró el moodboard de la colección en el que se podían apreciar fotos de la princesa Diana y algunos de sus looks más icónicos, incluyendo prendas y accesorios.

    Era un hecho, Jacquemus se inspiró en la princesa inolvidable, cuyo recuerdo persiste aún con el pasar de los años. Los cortes y colores de aquellos vestidos que inmortalizó fueron inspiración pura, en conjunto con su joyería.

    En la pasarela, modelos como Kendall Jenner y Grace Elizabeth llevaron en particular un collar que era una clara referencia a la emblemática gargantilla de perlas de siete hilos con diamantes y zafiros que perteneció a Lady Di, y usó en diversas ocasiones, incluyendo el día que usó el «Vestido de la venganza».

    Así fue el homenaje de parte de Jacquemus a la querida princesa Diana, quien sigue siendo un fashion icon y justamente en los últimos meses protagonizó todos los titulares tras la coronación de Carlos III.

    Te puede interesar:

    El look verde de Maddy era Jacquemus

    ¿De qué se trata la colaboración de Jacquemus con Nike?

    Victoria Beckham y su gran debut en Paris Fashion Week

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos