viernes, mayo 24, 2024
More

    ¿Quién es Jenna Ortega? La protagonista de «Wednesday» que está conquistando el terror

    Desde su comienzo a los 8 años en Disney a tener una carrera en ascenso como Merlina Addams…

    La generación Z ha estado acaparando muchas películas y series, últimamente hay mucha representación en Hollywood y no se diga la diversidad latina. Jenna Ortega es una actriz estadounidense, hija de latinos por lo que posee de la nacionalidad mexicana y puertorriqueña: tiene sus raíces muy marcadas y siempre muestra mucho orgullo.

    Jenna Marie Ortega nació el 27 de octubre de 2002 en Valle de Coachella, California, Estados Unidos. Debido a su carrera, Ortega no ha «vivido un estilo de vida normal» y ha expresado su pesar por perderse la experiencia tradicional de asistir a la escuela secundaria, tener un baile de graduación y la oportunidad de graduarse.

    ¿Quién es Jenna Ortega?

    Inició su carrera como chica Disney para la serie de «Stuck in the middle» papel en el que obtuvo un Imagen Award, organización dedicada a «fomentar y reconocer las representaciones positivas de los latinos en la industria del entretenimiento«.

    Lo anterior, le permitió crecer en el mundo del cine e hizo un papel menor en la película de «Iron Man 3«, posteriormente protagonizó la película de terror «Insidious: Chapter 2″, un éxito en taquilla. Gracias a su talento demostrado en la pantalla tuvo muchas audiciones para diferentes proyectos entre ellos «Jane the virgin» y «The Little Rascals Save The Day».

    El reconocimiento para Jenna Ortega también llegó al participar en la serie de suspenso psicológico «You» de Netflix tras interpretar en el papel Ellie compartiendo pantalla con Pen Bradley. A lo que siguieron películas de terror como «The Fallout» de 2021, así como «Scream 6» y «X» de 2022, las cuales le bastaron para ganarse el titulo de la «reina del grito».

    Jenna Ortega como Merlina Addams

    Después de tener un gran historial cinematográfico, la actriz audicionó para el papel de Merlina Addams, una adaptación de Netflix, bajo la dirección de Tim Burton: El cual se ganó gracias a su talento misterioso e inconfundible.

    Así es como Jenna Ortega llegó a convertirse en la protagonista de «Wednesday» interpretando el papel de Merlina, serie que se basa en la franquicia de los Locos Addams, la cual gira en torno a ella, sus raros gustos como adolescente y estudiante en Nevermore Academy. Con un genero de comedia y terror sobrenatural.

    La serie que llegó el pasado 23 de noviembre a Netflix y cuenta con 8 episodios en los que se va desarrollando la historia de la joven integrante de la Familia Addams, sobre sus habilidades psíquicas y misterios en su escuela.

    Ella es Jenna Ortega, una de las promesas en el cine de terror, a quien no debemos perderle el rastro.

    Te puede interesar:

    Jenna Ortega fue una novia gótica de Versace en el estreno de «Wednesday»

    Volveremos a gritar con este clásico del cine de terror

    Catherine Zeta-Jones dará vida a Morticia Addams

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos