sábado, julio 20, 2024
More

    Jessamyn Stanley: amor propio y redes sociales

    La instructora de yoga lanza nuevo libro

    El racismo, el menospreciar a las mujeres, la ignorancia; todos elementos de lo que vemos día a día en las redes sociales, y que según Jessamyn Stanley nos han hecho odiar lo que tenemos dentro de nosotras.

    Desde hace varios años, la instructora de yoga ha buscado generar amor propio en toda las personas, pidiendo que se alejen lo más posible de lo superficial.

    Con su nuevo libro, Yoke: My Yoga Of Self-Acceptance, la también escritora y co-fundadora de We Go High, plantea el daño que le ha hecho a las mujeres la comparación.

    «Pensé que realmente ya no necesitaba estar tanto en las redes sociales. No siento que esté sirviendo a mi práctica, sirviendo a mi espíritu», revela en entrevista.

    Para ella, el yoga y las redes sociales están contrapuestas, sobre todo porque con una buscas validación internamente y con la otra, externa.

    Las redes sociales deben tener un equilibrio con la vida, explica Jessamyn Stanley

    «Me di cuenta de que existe una oportunidad al vivir realmente la práctica de yoga y no solo decir, ‘Oh, mira estas posturas de yoga. Mira lo que mi cuerpo puede hacer’. Ir más allá y decir: ‘Así es como soy complicada. Así es como soy problemática. Estas son las cosas que realmente me surgen'», comparte.

    Al darte cuenta de quién eres, podrás ver a los demás y entender que ellos también tienen sus colores y sus problemas, y que eso nos hace similares no diferentes.

    Aunque ella misma tiene redes sociales, y Marie Claire también, lo que Jessamyn Stanley nos pide es que seamos un poco más asertivos con lo que vemos y con lo que compartimos.

    «Sí, tengo negocios digitales y comparto mi vida en las redes sociales, pero hay cosas reales que debo hacer en el día a día, como entrar en una oficina y hacer mi trabajo, no podemos estar 100% en lo digital», concluye.

    Desde estas palabras que acompañan la reflexión de Jessamyn, te aconsejamos meditar muy bien sobre la importancia que le estás dando a Facebook e Instagram, y el peso que tienen sobre tu realidad.

    ¿Quién es Jessamyn Stanley?

    Egresada de la Universidad de Carolina del Norte en Performing Arts, ha basado su vida a la lucha por la igualdad, el respeto a lo diferente y el amor propio.

    Luego de una intensa lucha en contra de la depresión, comenzó a practicar yoga, y rápidamente se convirtió en una mujer a seguir en las redes sociales.

    Para 2017 lanzó Every Body Yoga: Let Go of Fear, Get On the Mat, Love Your Body, sus memorias sobre la vida antes de comenzar a amarse, y cómo la comida y su peso se convirtieron en un martirio.

    Ha sido portada de varias revistas, logrando que millones de personas no sólo se activen, sino comiencen a verse con amor.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos