Gucci tiene un nuevo rostro en sus filas y viste con elegancia italiana a la estrella del K-pop Jin de BTS. Con prendas que combinan la esencia llamativa del artista con los cortes de una de las marcas más exclusivas del mundo, esta colaboración une naciones y manda un mensaje de expansión que llegará a cada rincón del mundo.
Gucci y Jin: Una conexión cultural
El cantante no es el único embajador, a él se unen también las estrellas Hanni de NewJeans, Lee Jung Jae, Park Gyu Young y Jay Park. Las celebridades coreanas son parte de la nueva iniciativa ‘Gucci Cultural Month’, que debutará en Seúl el 15 de octubre.
La nueva campaña de Gucci tiene la intención de rendir homenaje a la cultura coreana a través de sus personajes más famosos, con prendas que destaquen la influencia de la nación en las artes a nivel global.
Sabato De Sarno, el director creativo de Gucci, compartió los motivos por los cuales consideró a la estrella de BTS un pilar importante en este camino de la marca. Destacó su personalidad amable y cálida, así como su estilo único, reconociendo su capacidad de generar emociones en las personas con su música.
¿Quién es Jin de BTS?
Kim Seok-jin, conocido como Jin, es cantante e integrante de la mundialmente famosa banda BTS. A sus 31 años ha encontrado fama dentro y fuera de su país, siendo una de las celebridades más influyentes de los últimos años.
Como vocalista y visual de BTS, su rol en la banda es muy importante, demostrando ser un compositor creativo y participando en la escritura y producción de más de 50 canciones del grupo. También tiene canciones en solitario y ha comenzado a expandirse a otros géneros musicales, colaborando con artistas como Steve Aoki, Lauv, Coldplay, Lee Hyun y Jungkook.
El motivo por el cual ha sido seleccionado como embajador de Gucci es gracias a su influencia en la industria de la moda. Además de dominar el escenario internacional, es aplaudido por su manera de vestir, combinando personalidad con toques de elegancia, comodidad y extravagancia.
Jin de BTS, el portador de la antorcha Olímpica
Además de ser un referente en la industria del entretenimiento, su nombre se volvió viral al ser uno de los representantes de Corea del Sur en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024. Su trayectoria abarcó el tramo del Museo del Louvre en la capital de Francia y rápidamente se convirtió en una de las personas más influyentes en el recorrido.
‘Me siento extremadamente honrado de haber participado en el relevo de la antorcha. Agradezco sinceramente a ARMY y a todos los fans que hicieron posible que llevara la antorcha’, fueron las palabras del artista.