miércoles, febrero 12, 2025
More

    Joan Didion, icónica autora y guionista, muere a los 87 años

    Nos despedimos de una gran escritora

    Joan Didion, la autora venerada por sus ensayos y novelas fríamente desapasionados como «Play It as It Lays», ha fallecido.

    La también guionista tenía 87 años. Paul Bogaards, ejecutivo de Knopf, dijo que la causa fue la enfermedad de Parkinson.

    Junto con su difunto esposo John Gregory Dunne, Didion coescribió los guiones de las películas True Confessions, A Star Is Born, The Panic in Needle Park y Up Close and Personal.

    Su sobrino, director y actor Griffin Dunne, lanzó un documental de Netflix sobre su tía, titulado Joan Didion: The Center Will Not Hold, en 2017.

    Nacida en Sacramento, California, Didion recibió una pasantía de verano después de graduarse de UC Berkeley, tiempo durante el cual escribió su primera novela Run River, ambientada en el Delta de Sacramento rural de su infancia.

    Mientras estaba en en una importante revista en Nueva York, conoció a Dunne, en ese momento escritor de la revista Time, y se casó con él en 1964.

    Comenzó a escribir para publicaciones como Saturday Evening Post y New York Times, recopilando los ensayos de Slouching Towards Bethlehem.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos