miércoles, junio 12, 2024
More

    Joyería sustentable, ¿qué es exactamente?

    La joyería sustentable es una nueva tendencia, que te invitamos a probar.

    Este 22 de abril se celebra el Día Internacional De La Tierra, que cada día cobra más importancia y sirve para concientizar sobre los daños que hacemos a nuestro planeta, con la ayuda de grandes marcas que tienen proyectos muy interesantes de sustentabilidad para poder procurar el bienestar de la misma. 

    Por esta razón te damos dos opciones sobre la joyería sustentable y te explicamos un poco cómo funciona.

    joyería sustentable
    Foto: Paar

    LA RAZÓN POR LA QUE DEBES OPTAR POR ESTA OPCIÓN

    De acuerdo con Paar joyería, algunas empresas que minan oro y otros metales de manera irresponsable vierten al menos 180 millones de toneladas de desechos tóxicos en ríos, lagos y océanos cada año.

    La minería también puede estar asociada a deforestación, destrucción de ecosistemas naturales, abusos a los derechos humanos de trabajadores, y explotación laboral infantil. 

    Al reciclar tu oro y gemas ayudas a evitar que compremos materia prima nueva y ayudas a reducir estos efectos negativos.

    Por ejemplo, si reciclas tu oro, el impacto será 600 veces menor que cuando lo extraes nuevo.

    joyería sustentable
    Foto: Paar

    JOYERÍA SUSTENTABLE POR DANIEL ESPINOSA

    La marca Daniel Espinosa Jewelry tiene de manera permanente la campaña “Reutiliza, repara y Recicla”, se trata de un programa de reciclado en donde pueden reparar tus piezas, darles un update con las nuevas tendencias o transformarlas para darles un segundo uso. 

    joyería sustentable
    Foto: Daniel Espinosa

    Este programa está implementado a nivel nacional y el mismo diseñador por medio de citas puede revisar de manera personal las joyas que tienes de su marca y así proponerte las transformaciones posibles para literalmente “hacer una nueva joya” puedes transformar aretes en broches, collares en pulseras o accesorios para el pelo, etcétera. 

    joyería sustentable
    Foto: Daniel Espinosa

    Lo importante es que le des a tus joyas Daniel Espinosa un segundo uso con un toque personal y único que vaya de acuerdo a tu personalidad, pensando en darle una segunda vida y procurando el bienestar del planeta. Busca este servicio en las boutiques Daniel Espinosa.

    PAAR JOYERÍA

    En PAAR aspiran a ser una marca de lujo 100% sostenible. Por ello están promoviendo con sus clientas el reciclaje de metales y re-uso de gemas.

    Todos tenemos pedacería (cadenas, aretes sin par, etc). Ese metal se puede fundir para crear una pieza nueva. Las gemas, como diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, entre otros, también pueden re-utilizarse. 

    joyería sustentable
    Foto: Paar

    Una pieza de joyería fina elaborada con gemas y metales completamente nuevos costaría de 3 a 10 veces más que una pieza elaborada parcial o totalmente con metal o gemas reclaimed.

    El aportar el el metal y las gemas no significa que tu pieza vaya a ser gratis, pero si reduce sustancialmente el costo. Encuentra este servicio en su boutique en linea: paar.mx

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos