domingo, junio 23, 2024
More

    Keith Haring x Pandora, un encuentro con el arte 

    Por primera vez, la firma de joyería encuentra su inspiración en un artista

    Pandora sorprende con su primer gran acercamiento al mundo del arte y la cultura pop con una nueva colección que se inspira en el ilustrador, fotógrafo y muralista estadounidense Keith Haring, cuyo legado se mantiene a través de sus icónicas obras de arte.

    La colección llamada Keith Haring x Pandora está conformada por ocho charms, un brazalete, dos anillos, un collar y unas arracadas, cada pieza inspirada en las obras más icónicas del artista visionario como el perro ladrando, el Radiant Baby y sus reconocidas siluetas.

    Lo singular de los diseños es que tienen elementos estéticos llenos de simbolismo como destellos en tonos brillantes, así como un mix and match de metales, que evocan los colores vibrantes de Nueva York.

    Sobre la campaña de Keith Haring x Pandora

    A propósito, Pandora creó una campaña que da vida a la efervescencia y al boom creativo que distinguió la escena del downtown neoyorquino en los años 80, década en la que impactó el arte de Keith Haring.

    Además, cabe señalar que uno de los elementos más importantes de la colección es la frase “el arte es para todos”, que forma parte de su visión pionera y ha perdurado hasta nuestros días.

    Sobre el lanzamiento, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de la marca apuntaron en el comunicado oficial: «Al crear la colección, hicimos una especie de viaje en el tiempo, conectando  directamente con la filosofía de un artista que utiliza su arte y su visión para la inclusión construyendo un lenguaje visual culturalmente relevante y tan atemporal que nos llega como una voz poderosa».

    Añadieron: «Imaginamos un diálogo con Keith Haring, utilizando juntos las joyas como un lienzo o ‘un muro’ para compartir un lenguaje que todos podamos hablar”.

    Como una celebración a la creatividad y a la libertad en el arte, la colección estará disponible oficialmente a través de la página oficial de Pandora por tiempo limitado del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2022.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos