En Milán, Bottega Veneta reunió a algunas de las estrellas más grandes de la cultura pop. Pero quien nos sorprendió con su nuevo look fue Kendall Jenner, quien lució un vestido firmado por la casa italiana para tomar su lugar en primera fila.
Se trata de un diseño ajustado en tejido café con detalles fruncidos que convergen en una hebilla metálica. Complementando su look eligió un par de aretes dorados, tacones de cuero efecto cocodrilo en tonalidad rojo vino y una clutch con el emblemático intrecciato.
@runwaysbby Kendall Jenner at Bottega Veneta SS25 🥂
Con este atuendo, Kendall demuestra una de las tendencias de otoño 2024 que continúa siendo un esencial en el closet. El vestido drapeado es un básico por su silueta favorecedora, ya que los pliegues de la tela delinean la silueta y crea interés visual mediante las líneas que dibuja la tela. Aquí te mostramos algunas de nuestras opciones favoritas para el día y la noche.
Vestidos drapeados para otoño 2024
El detalle que hace efectivo el vestido de Bottega Veneta de Kendall Jenner es que por su construcción, hace énfasis en la cintura. Las líneas diagonales crean una silueta favorecedora para todo cuerpo. Esto se vuelve aún más fuerte con un detalle como la hebilla.
Vestidos ligeramente drapeados para el día
Que un vestido tenga pliegues y costuras que juegan con la tela no significa que tienes que estar incómoda. Toma como ejemplo estos diseños que combinan cierto juego con las líneas pero con una silueta relajada.
Elige prendas asimétricas para darle un toque inusual pero fácil a tu look. Combina con accesorios discretos como sandalias strappy, un bolso crossbody y un par de aretes sólidos y tienes un look perfecto para el día a día.
Vestidos con efecto pareo
Este par de vestidos ejemplifican como el drapeado se puede utilizar de manera ingeniosa para crear una ilusión de prendas sobrepuestas, como el diseño de Rabanne que simula un pareo y en Givenchy, un overlay transparente le da dinamismo y movimiento.
El tono de rojo clave para el otoño 2024
Sin duda el color del otoño es un rojo profundo. Para ocasiones nocturnas es perfecto porque se presta a jugar con diferentes texturas. Puedes optar por lentejuelas o con fruncidos asimétricos para jugar con la silueta.