Apenas hace unos días Kim Jones presentó lo que para muchos era su mejor colección para Dior Men hasta la fecha, ahora se sabe que esta fue su última.
El diseñador británico deja su posición como director artístico de las colecciones masculinas de la firma a unos meses de dejar también su puesto como director creativo de las colecciones femeninas de Fendi, prácticamente volviéndolo un agente libre.
A través de un comunicado emitido por la casa francesa se confirmó la noticia y agradeció sus contribuciones que ‘han contribuido enormemente a la influencia global de la Casa creando un armario inspirador que es a la vez clásico y contemporáneo y conectado con artistas de nuestro tiempo.
Delphine Arnault, CEO de Christian Dior Couture expresó: ‘Estoy profundamente agradecida por el extraordinario trabajo por Kim Jones, su estudio y los atelieres. Con todo su talento y creatividad, él ha reinterpretado la herencia de la casa con genuina libertad de tono y colaboraciones artísticas sorpresivas y muy deseables’.
‘Fue un verdadero honor haber podido crear mis colecciones dentro de la casa de Dior, un símbolo de absoluta excelencia. Quiero expresar mi profunda gratitud a mi estudio y mis atelieres que me acompañaron en este maravilloso viaje. Ellos le dieron vida a mis creaciones’ agregó Jones.
¿Quién es Kim Jones?
Kim Jones es un diseñador británico que vivió buena parte de su infancia en el Caribe y en África. Se graduó del MA de moda del Central Saint Martins en 2002, donde se especializó en menswear.
Tras unos años de tener su marca independiente, Jones asumió las direcciones creativas de diferentes marcas en una trayectoria que solo podría definirse como un ascenso; comenzando con Dunhill en 2008 para luego trasladarse a París con Louis Vuitton en 2011.
En 2017 debutó la colaboración Supreme x Louis Vuitton, posiblemente una de las más influyentes de la década y un año más tarde presentó su última colección para la marca antes de tomar la dirección creativa de Dior Men.
Kim Jones en Dior Men
Inspirado en Christian Dior, Jones tomó el acercamiento de un curador, invitando a diferentes artistas a contribuir en colecciones; entre ellos están Kaws, Hajime Sorayama, Shawn Stussy, Kenny Scharf y Amoako Boafo.
Otras colaboraciones destacadas incluyen los Air Dior con Nike, su cápsula con Lewis Hamilton, una cápsula de accesorios con Rimowa y colecciones especiales con Stone Island y Eli Russell Linnetz de E.R.L.



Su trabajo en la casa se caracterizó por adoptar algunos de los elementos femeninos de Christian Dior y reinterpretarlos en el terreno de la sastrería masculina con resultados exquisitos. Regularmente se pueden encontrar entre sus referencias algunas piezas de Alta Costura de la casa que se traducen en bordados especiales.
Aunque previamente ya había presentado piezas exclusivas en sus desfiles, fue en 2024 donde debutó la primera colección de Alta Costura masculina de la firma, inspirada en el bailarín Rudolf Nuréyev. El look final tomó una técnica utilizada en un vestido de Alta Costura por John Galliano.
Hace tan solo unos días, Jones presentó una colección inspirada en la historia de la casa, con abrigos transformados en faldas y siluetas elegantes inspiradas en la línea H de 1954. El desfile cerró con una bata de satín con una recreación del bordado del conjunto Pondichéry de 1948.
Las sillas musicales de la moda

Es difícil imaginar cuál es el siguiente paso para Jones; el mismo ha reconocido que probablemente no hay mejores posiciones en menswear que las de Dior o Louis Vuitton, por eso el reto de crear colecciones femeninas en Fendi le interesó tanto.
Sin embargo, así como en sus marcas él ha hecho distintas alianzas, él ha colaborado para tantas otras como AVATR, Nike, Converse y Hennessy.
Tal parece que se siguen moviendo las piezas en el tablero de ajedrez de LVMH, haciendo más fuertes los rumores de Jonathan Anderson como posible nuevo director artístico.
Pero con al menos otros seis debuts solamente este año (Haider en Tom Ford, Matthieu en Chanel, Louise en Bottega, Veronica en Calvin Klein, Sarah en Givenchy y Michael en Celine) la competencia está reñida entre quien acaparará la atención del público.
Solo quedan dos dudas: ¿Cuáles son las siguientes jugadas de Kim y de LVMH?, y ¿cuándo parará el juego de las sillas musicales de la moda?