¿Te imaginas una experiencia gastronómica entre flores? The St. Regis Mexico City y Maison Krug presentan ‘Krug x Flower‘, una experiencia gastronómica única que rinde homenaje a la belleza y versatilidad de las flores, dentro del exclusivo espacio de La Table Krug.
Se trata de un evento que celebra el espíritu de individualidad y creatividad que caracteriza a la Maison Krug, considerando que cada parcela de viñedo como cada flor, es única y se convierte en un ingrediente esencial que aporta distinción a los champagnes Krug Grande Cuvée y Krug Rosé.
Un menú especial entre aromas y sabores
De tal manera como parte de una tradición anual, Krug invita a su comunidad de chefs embajadores a explorar y reinterpretar un solo ingrediente en recetas que maridan a la perfección con una copa de su prestigioso champagne.
En este 2024, el ingrediente elegido es la flor, cuya elegancia, diversidad y potencial sin igual, son el centro de esta celebración. Un homenaje que ha quedado plasmado en el libro de cocina colaborativo ‘All for One and One FLOR-ALL‘, una obra que reúne 137 recetas de destacados chefs internacionales, entre ellos los reconocidos mexicanos Diego Niño y Lucho Martinez.
El Chef Diego Niño presenta un menú inolvidable
Sabemos perfectamente que las flores, más allá de su estética visual, representan un universo de posibilidades culinarias, pueden ser infusionadas, deshidratadas, servidas frescas o cocidas, transformándose en un elemento clave en la creatividad gastronómica.
Justamente tomando en cuenta lo anterior, esta experiencia llega a La Table Krug en The St. Regis Mexico City, donde las flores se convierten en protagonistas de un menú exquisito.
Así, el encargado de hacer la magia realidad es el Chef Ejecutivo Diego Niño, co-creador de esta experiencia en The St. Regis Mexico City, quien con más de 14 años de trayectoria experimentando con ingredientes y creando platillos inolvidables, diseñó un menú inspirado en las flores.
Entre las creaciones presentadas destacan una Brandada de cangrejo (el cual forma parte de ‘All for One and One FLOR-ALL‘), acompañada con una copa de Krug Grande Cuvée 172ème Édition, así como un Filete de res con flores de calabaza, maridado con Krug Rosé 28ème Édition.
En las propias palabras del Chef: ‘Si fuera una flor comestible, sería la flor de mastuerzo, ya que refleja mi profunda conexión con la naturaleza y mi forma libre de ser’.
Esta conexión con lo auténtico y lo natural se refleja en cada platillo de la experiencia Krug x Flower, donde las flores no solo son un ingrediente, sino una extensión de su filosofía culinaria, ¿y qué mejor que celebrar ello con una copa de Krug?
Friendly reminder: La experiencia Krug x Flower en La Table Krug, está disponible para reservas a través del sitio web de The St. Regis Mexico City o llamando al teléfono +52 55-52281809.