jueves, mayo 30, 2024
More

    La artesanal joyería Oro de Monte Albán

    Desde que abrió sus puertas en 1943 ha cautivado

    Sin importar el gusto que tengas por la joyería, Oro de Monte Albán es una marca que ha mezclado la artesanía de los orfebres oaxaqueños con el diseño.

    A través de dos técnicas usadas desde que abriera sus puertas, el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida, la firma ha evolucionado.

    ORO DE MONTE ALBÁN, LA TRADICIÓN JOYERA

    Sin dejar a un lado su historia e inagotable fuente de inspiración, la marca mantiene vivo ese vínculo especial del hombre con la naturaleza.

    La materia prima y la mano de obra oaxaqueña puede unir el pasado y el presente, por medio de materiales como el oro y la plata, fusionándolos con ónix y turquesa para dar vida a joyas que irradian glamour.

    Oro de Monte Albán presenta colecciones compuestas por fascinantes piezas inspiradas en los paisajes de Oaxaca y el esplendor de la naturaleza, en donde el agua, las nubes, la tierra y el aire son los protagonistas que acompañan la belleza de la mujer elegante y sofisticada. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tipo de joyería puedes utilizar en la playa?

    LA CASA JOYERA BUSCA MANTENER LAS TRADICIONES ARTESANALES

    La firma es un referente internacional de la joyería prehispánica y mexicana que tiene como misión conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar la fuerza que caracterizó a la cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteca.

    Oro de Monte Albán es el único taller de joyería autorizado por el INAH para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata; destacando las piezas más simbólicas de la Tumba número 7, fabricadas sin renunciar a los principios del proceso de vaciado a la cera perdida. 

    Los diseños de Oro de Monte Albán se exportan a toda América y Europa.

    La firma, orgullosamente mexicana cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, en la Ciudad de México (The Shops DownTown).

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA  

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos