viernes, noviembre 22, 2024
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    La clave de las compras: Realidad aumentada que cambiará el rumbo de la tecnología con Snapchat

    Tuvimos una entrevista con Carolina Arguelles Navas de Snap Inc…

    En exclusiva para Marie Claire, platicamos con Carolina Arguelles Navas, líder de estrategia y marketing de productos de realidad aumentada en Snap Inc., quien nos explicó que la forma en que vivimos, aprendemos, comunicamos e incluso compramos… ya no tendrá vuelta atrás.

    Desde que Snapchat nos brindó la oportunidad de que el avatar tuviera la opción de cambiar de ropa, como lo hace una persona día a día, logró llevar un peldaño más arriba gracias a sus 250 millones de snapchatters comprometidos con licencias de compra por más de 5 millones, se ha transformado en la aplicación no. 1 para compartir momentos de compra, logrando transformar las plataformas de retails, start ups entre muchas otras.

    Ha pasado bastante tiempo desde que Snapchat se convirtió en la primera plataforma que nos daba la opción de cambiar la ropa a nuestro avatar para expresarnos.

    ¿Cómo fue el proceso para que la app brindará dicha opción?

    «Durante los últimos 10 años hemos ayudado a las personas a expresarse. Una vez hecho en la plataforma con el avatar, lo vimos como un reto, para que la gente se sintiera más conectado», comentó.

    «Nike es sólo uno de los proveedores que nos trajo sus mejores looks, pues nuestra audiencia se prueba distintas combinaciones de ropa cerca de dos millones de veces a lo largo de dos meses».

    «Así comprobamos la importancia de expresarse a través de nueva tecnología y cómo las herramientas reinventan la manera de verse con productos reales que pueden comprar antes de adquirirlos, gracias a la nueva realidad aumentada», expresó.

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    ¿Qué te parece la reacción de los consumidores que recibieron estas opciones?

    «Si vamos un poco hacia atrás, las compras son algo importante en nuestras vidas. La realidad es que dentro del mundo e-commerce, se han aumentado frecuentemente, pues la cantidad de productos adquiridos se ha multiplicado en los últimos 20 años«.

    «Por supuesto que han existido muchos desafíos para las personas y este tipo de negocios, porque 70% de las compras online se quedan en el carrito y nunca pasan al método de pago. Ante esta cantidad de gente, fue necesario invertir en realidad virtual, específicamente en el área de compras, donde realmente comenzó todo».

    «Un ejemplo: al colocar la realidad aumentada en nuestros pies, se ve el zapato que nos gustó en una dimensión realista. Los estudios de esta realidad ayudan a disminuir un 25% la devolución, siendo algo increíble, porque nuestros últimos estudios muestran que el 70% de compradores, creen que el AR Shopping les permite experimentar sus marcas favoritas y realizar una mejor compra».

    ¿Qué requerimientos necesitan los minoristas para formar parte de la familia Snap?

    «Invertimos mucho en hacer que esta tecnología fuera accesible para todos los negocios y marcas, sin importar si es lo bastante cool o si nos gustan tus productos, es todo lo contrario: estamos convencidos que el AR Shopping es el futuro para todos».

    «Por ello decidimos hacerla pública y completamente gratuita para nuestros consumidores. Una de las formas de lograrlo es creando una tecnología que ayude a la gente a probarse cosas. Por ello desarrollamos Lens Studio, nuestro software que permite, a quien tenga habilidades 3D, entrar a nuestro website, descargarlo y probar nuestras herramientas, como el hecho de medirse un zapato sin la necesidad de quitarse alguna prenda física».

    No hay otras apps que tengan productos de moda y que brinden al cliente la oportunidad de tomar una decisión de compra a través de la virtualidad:

    ¿Cómo fue el proceso de estas nuevas tecnologías?

    «Para nosotros, que hemos invertido en los últimos 10 años, ha sido dar pequeños pasos, prueba y error para llegar a lo que somos hoy. Constantemente queremos seguir creciendo y perfeccionando las tecnologías, por ello Lens Studio se lanzó desde 2017: permitió que nos enfocáramos durante mucho tiempo hasta perfeccionarlo».

    «Empezamos poniendo sensores en las cámaras, mismas que rastrean los detalles de tu cara perfectamente y en los últimos 5 años, invertimos en rastrear completamente tu cuerpo. Todos estos procesos hicieron que nuestra tecnología de inteligencia estuviera mejor confeccionada e invertir para obtener mejores resultados. Clothes Simulation es otra inteligencia que le dirá a la cámara el material con el que está hecha y simulará el movimiento de cómo se tiene que ver».

    «Hay millones de personas en Snapchat, quienes virtualmente han probado productos con nuestra realidad virtual por cinco mil millones de veces sólo el año pasado, esto hace que nuestros clientes y proveedores se sientan en confianza de invertir con nosotros y pensar que es bueno para su negocio».

    ¿Qué opinas del fast fashion? Sobre todo pensando que ustedes son pieza clave para el futuro, al darnos herramientas que previenen la creación de piezas masivas que a nadie le van a gustar y se quedarán como basura en las bodegas o anaqueles…

    «Creo que para nosotros todo gira alrededor de los valores de nuestros consumidores y uno de ellos es la sustentabilidad, por eso pensamos en maneras para ayudar a los retailers. No importa si eres de fast fashion o no, queremos generar un cambio importante que impactan en las diversas maneras de producción o consumo».

    «Por ejemplo, Dress X es una compañía digital que ayuda a los problemas de sustentabilidad del fast fashion, pues permite a los usuarios generar un look digital que pueden transformar o combinar con lo que usan diariamente, con tal de probarse distintas».

    «Considero que existen muchas oportunidades en el futuro para la moda digital, ya que la gente seguirá creando nuevos outfits con los cuales expresarse, pero de manera totalmente distinta a la acostumbrada y eso es realmente increíble, la moda digital, ya que la gente seguirá creando nuevos outfits para expresarse, siendo parte de lo que somos, pero en una diferente forma y esto es increíble»

    Y apuntó: «Por ello se desarrolló el software Lens Studio, nuestro software, que permite a quien tenga las habilidades de 3d skills, pueda probar un zapato sin la necesidad de quitarse alguna prenda física«.

    Carolina Arguelles Navas, líder de estrategia y marketing de productos de realidad aumentada en Snap Inc. fue nombrada entre las 30 personas más influyentes que construyen el Metaverso. Sus equipos dirigen el lanzamiento al mercado de los productos de RA de Snap, el software de desarrollo, las funciones de búsqueda visual y las funciones de RA para empresas.

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