Son un must en nuestro armario pero, ¿conoces su origen?
Lo sabemos, seguramente desde que naciste conoces los tacones de aguja. Son una prenda infalible en el armario de cualquier mujer, incluyendo nuestras primeras referentes de moda: nuestras abuelas, mamás y hermanas.
Sin embargo, la historia detrás de estos es más reciente de lo que imaginas. De hecho, los primeros tacones de aguja se remontan a los años cincuenta. Todo comenzó cuando la industrialización permitió que los tacones se pudieran hacer de metal en vez de producirlos de madera, la manera en la que se había hecho por décadas.
Los tacones de metal, o de aguja, se volvieron la tendencia más TOP de la época, a tal punto que estos se siguen usando hasta el día de hoy.
Roger Vivier
Se cree que fue el diseñador francés Roger Vivier el que inventó este tipo de stiletto heel. Sin embargo, historiadores de moda creen que hay otra historia detrás de él.
Otra teoría
Desde antes de que salieran a la venta estos tacones delgados, las revistas masculinas ya hacían caricaturas de mujeres usando tacones mucho más delgados de lo que eran en la vida real. Esto pudo haber creado un aire de sex appeal alrededor de los stilettos.
Su origen entonces, podría haber venido de varios diseñadores distintos, que simplemente trabajaban en una idea que ya existía y se pensaba desde tiempo atrás.
Fun fact: ¿Sabías que los tacones en general se crearon para hombres? Se decía que tener un poco de altura en los zapatos les ayudaría a sentirse más seguros encima de los caballos o al disparar sus armas en tiempos de guerra.