viernes, junio 21, 2024
More

    La misteriosa historia detrás de un gran vino

    Casillero del Diablo se ha consolidado como la marca de vinos premium chilena más reconocida en el mundo

    Cuenta la leyenda que hace más de cien años, el fundador de Viña Concha y Toro, Don Melchor Concha y Toro, escondió una preciada colección de vinos en su bodega privada, que estaba protegida detrás de una reja de hierro forjado.

    Sin embargo, con el tiempo comenzó a notar que las botellas desaparecían extrañamente. Parecía que este lugar secreto ya no era tan secreto, y que la gente del pueblo, al haber oído hablar de sus exquisitos vinos, no pudieron resistir la tentación de probarlos por sí mismos.

    Al necesitar una nueva forma de proteger su tesoro, Don Melchor Concha y Toro recurrió al folklore chileno.

    Sabiendo lo supersticiosa que era la gente del pueblo y cuánto temían a los fenómenos de otro mundo, difundió el rumor de que existían extraños eventos nocturnos que solo podían explicarse de una forma: el diablo habitaba en sus bodegas.

    Impulsado por la imaginación de los lugareños, cada sonido en la bodega, cada eco, sombra y forma, dio más valor a la historia.

    Rápidamente, el rumor se convirtió en una leyenda… y ya no desaparecieron más botellas.

    Esta es la historia de la leyenda cuyo protagonista le dio un nombre único a la marca: Casillero del Diablo, un portafolio destinado a cruzar fronteras y convertirse en unos de los vinos chilenos más famosos del mundo.

    Presente en más de 135 países, Casillero del Diablo se ha consolidado como la marca de vinos premium más reconocida en el mundo.

    Gracias al desarrollo de sus distintas líneas de productos ha cautivado a millones de personas, logrando a su vez destacadas distinciones en los más importantes concursos y publicaciones internacionales, entre ellas: La marca más poderosa de América y la segunda del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora británica Wine Intelligence.

    El ladrón más famoso del mundo

    Por segundo año consecutivo, Pedro Pascal es el protagonista de una pieza de alto impacto y de carácter cinematográfico, donde demuestra todo su desplante actoral dando vida a un nuevo, misterioso y excéntrico personaje ligado a la leyenda del vino: El ladrón más famoso del mundo.

    El “legendario embajador”, de origen chileno, es una celebridad mundial que está en un extraordinario momento a nivel profesional tras haber interpretado papeles en distintas películas y series como The Mandalorian, Mujer Maravilla 1984, Narcos y Game of Thrones, entre otras, lo tienen actualmente en la cúspide cinematográfica.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos