miércoles, julio 24, 2024
More

    Lado A Lado con Ilse Salas

    En un nuevo episodio de nuestro podcast, hablo con la intérprete sobre cómo fue que decidió ser actriz

    Con el estreno de Señorita 89 en puerta, la actriz Ilse Salas se convirtió mi compañera de esta ocasión en el podcast Lado A Lado que hemos creado para ustedes, las lectoras de Marie Claire.

    En una charla llena de risas, y de momentos entrañables, me compartió un poco de lo que la hizo decidirse por ser actriz y de haber sido parte de una banda de música en la prepa.

    ¿En qué momento te diste cuenta que esto de lo actuación era lo tuyo?

    No comencé tan jovencita, de hecho empecé bastante tarde a trabajar como actriz, y me di cuenta que era lo mío en la prepa. Nunca tuve crisis de «¿qué voy a hacer de mi vida?». Siempre fue muy claro que quería el drama.

    ¿Eso querías hacer toda la vida?

    Exacto, quería que me pagaran por el drama que ya tenía, por llorar, por reír.

    ¿Alguien en tu familia ya se inclinaba a esta profesión?

    Tengo una tía que es actriz, era teatrera, digo era porque luego hizo otras cosas, pero sí, la hermana más chica de mi papá era actriz y recuerdo muy bien, no sé si tuvo injerencia en lo que yo quise hacer después, pero tenía el cuarto más cool del mundo, tenía una alfombra azul, peluda, y tocaba la marimba, hacía esgrima, era lo más loco. Yo siempre dije «wow», pero más allá de eso, la verdad es que no vengo de una familia que me inculcara el teatro o el cine, para nada, fue un descubrimiento que tuve bastante sola, y muy rápido, fue muy fácil entender que quería ser actriz.

    ¿Fue en algún punto en específico?

    En la prepa. Yo cantaba y tenía una banda de rock, me gustaba componer rolas pero era malísima, entonces lo que me gustaba era interpretar historias, y que atravesamos de la literatura, razón por la que me volví lectora, me di cuenta que me gustaba mucho leer teatro y obviamente quería hacerlo.

    ESCUCHA EL PODCAST LADO A LADO

    spot_img

    Otros artículos