jueves, mayo 30, 2024
More

    Le ponen una bufanda a La Mona Lisa

    Con esto pretenden visibilizar al cáncer de cabeza y cuello

    Una de las grandes obras pictóricas de la humanidad, La Mona Lisa, fue reinventada para dar visión a las personas enfermas con cáncer de cabeza y cuello.

    Merck, una compañía de ciencia y tecnología española, se unió a una asociación de dicho país que apoya a las víctimas de estos tipos de cáncer llamada Bufandas Con Historias, recreando algunas piezas de arte muy famosas.

    La campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello (APC), integró a La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci; El Beso, de Gustav Klimt; Autorretrato, de Van Gogh, y La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer, una bufanda azul

    La encargada de realizarla fue la ilustradora Pedrita Parker, quien además expondrá su trabajo por todo Madrid, ya sea en transportes como en marquesinas.

    El Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello en España se conmemora cada día 10 de diciembre, razón por la que hoy La Mona Lisa revive por una buena causa.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos