jueves, diciembre 5, 2024
More

    Lecciones de amor que aprendimos de los personajes de Sex and the City

    Una de las series más icónicas de la televisión que nos ha enseñado sobre los diferentes tipos de amor, lecciones que aún podemos aplicar en pleno 2024.

    Sex and The City es el tipo de serie que vemos una y otra vez. Sus personajes siempre están en nuestro feed de Instagram y ahora estamos en espera de la tercera temporada de ‘And Just Like That’ para seguir a nuestro grupo de amigas favoritas. Uno de los motivos por el cual somos fans de sus historias es por las lecciones de amor que podemos aplicar en las diferentes etapas de la vida.

    Además de los looks de Carrie Bradshaw y los consejos de belleza de Samantha Jones, nos gusta recordar sus experiencias amorosas que en más de una ocasión se aplican a nuestra vida. 

    Carrie Bradshaw

    Últimamente, el personaje de Carrie Bradshaw ha estado bajo investigación. Se ha señalado que tiene una personalidad tóxica y que no fue la mejor amiga a lo largo de las temporadas. Puede que sea cierto, pero hay que darle crédito al ser la que más nos enseñó sobre el amor, en especial como no debemos dejar que nos traten.

    Ser una persona auténtica

    Después de pasar por numerosos noviazgos, Carrie Bradshaw aprendió a amarse en cada tropiezo. Desde el primer episodio fue auténtica, una mujer romántica, no convencional, desorganizada, fashionista, escandalosa, inteligente y obstinada. Cuando por fin tiene su final feliz con Mr Big, ella sigue siendo honesta sobre sus expectativas, demostrando que en la adversidad y desesperación no debemos cambiar para complacer a los demás.

    Carrie Bradshaw
    Carrie Bradshaw es la protagonista de Sex and The City. Foto/Cortesía Sex and the City

    Miranda Hobbes

    Seguramente su personaje es Escorpio, por eso le han roto el corazón más de una vez. La abogada tuvo muchos errores en su vida amorosa. Pero lo que aprendemos es lo siguiente:

    Puedes ser independiente y bajar la guardia 

    Miranda Hobbes era la más fuerte del grupo de amigas. Nunca se dejó intimidar por ningún hombre, era inteligente y su ética laboral perfecta. No se callaba ante la injusticia, señalaba los defectos de los demás y no temía ser controversial. Detrás de esta imagen dura nos demostró que hay hombres que pueden estar con mujeres independientemente y más exitosas que ellos. Miranda dejó de lado su necesidad de control para sentirse amada, recordándonos que no está mal buscar cariño siempre y cuando no tengamos que renunciar a nuestra esencia. 

    Miranda Hobbes
    Miranda Hobbes es la abogada del grupo y la más inteligente de sus amigas, pero también la más directa y en ocasiones cruel. Foto: Cortesía Sex and the City

    Samantha Jones

    Lo único que Samantha Jones hace mal es seguir instrucciones después de un peeling facial. Su personaje es el más icónico de toda la serie y un símbolo de empoderamiento en pleno 2024. Además de ser exitosa, y hermosa, le recordó a las mujeres que pueden vivir su vida sexual como les plazca.

    Lo más importante es tener amor propio

    Un hombre nunca fue su prioridad, pero eso no le impidió enamorarse más de una vez. Cuando creyó haber encontrado al amor de su vida, fue traicionada y engañada. Aunque deseaba perdonarlo, nos dejó una frase que recordamos cada vez que nuestro ‘casi algo’ nos muestra que no está listo para el compromiso: “Te amo, pero me amo más a mí misma”.

    Samantha Jones
    Samantha Jones estará regresando a la tercera temporada de «And Just Like That» Foto: Cortesía Sex and the City

    Charlotte York

    La más dulce y amorosa de todas. Charlotte York no era igual que sus amigas, ella creía en la monogamia, la familia y los roles tradicionales del matrimonio. Aunque su mentalidad chocaba con las demás, nunca cambió sus expectativas.

    El amor llega a cualquier edad

    Charlotte York creía en el amor verdadero y nunca dejó de buscarlo. De todo su grupo fue la que encontró al mejor hombre y pudo hacer realidad sus sueños de ser madre, pero tuvo que insistir y perseverar. Encontró el amor verdadero a sus 40 años, demostrando que nunca es demasiado tarde y que no debemos cambiar nuestras expectativas por más deseosas que estemos de ser amadas. 

    Charlotte York
    Charlotte York encontró el amor verdadero después de su divorcio Foto: Cortesía Sex and the City

    Al final del día, la verdadera lección de amor que nos dejaron las 4 amigas de Sex and the City es la importancia de la amistad. Los novios van y vienen, los matrimonios no funcionan, los hijos crecen y se van, pero las amigas son eternas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos