martes, julio 16, 2024
More

    «La mejor historia que he usado»: Levi’s 501 celebra su aniversario con dos cortometrajes

    Festejan su 150 aniversario…

    A lo largo del tiempo estos jeans se han convertido en un básico, ya que son duraderos, combinan con todo y su diseño se adapta a cualquier estilo.

    Los icónicos jeans en su inicio eran originalmente overalls que eran usados por los trabajadores en 1873, poco a poco estos jeans fueron dando a luz por el mundo y las personas lo utilizaban todo el tiempo como prenda de trabajo y para un look mas casual.

    Cortesia Levi’s

    La mejor historia que he usado

    Como celebración Levi’s lanza una campaña llamada «La mejor historia que he usado» que está conformado por dos cortometrajes dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas en el que exploran historias originales de todo el mundo que celebran los 150 años de los jeans 501.

    Con estas historias inspiradas en hechos reales, hace un homenaje al pasado de los jeans en su papel con innumerables momentos históricos, culturales y personales que han inspirado a nuevas generaciones.

    Cortesia Levi’s

    Precious cargo

    El primer cortometraje comparte la historia de cómo los jeans 501 llegaron a Kingston, Jamaica, en la década de 1970 en el que cuenta cómo Jamaica los transformó y los hizo únicos. Dirigida por Melina Matsoukas y filmada por el director de fotografía nominado al premio de la academia Bradford Young, la pieza es una exploración de celebración de una isla cuyo estilo, ritmo y alma distintivos han repercutido en todo el mundo. 

    Legends Never Die

    El segundo cortometraje cuenta la historia real de un devoto usuario de Levi’s que solicitó ser enterrado con sus jeans 501, un último deseo que muchas personas han transmitido a la marca a lo largo de los años. Este fan en específico les pidió a todos los asistentes del funeral que también usaran sus jeans 501. Igualmente dirigida por Martin de Thurah, la película es una hermosa reflexión sobre el tipo de amor colectivo que inspiraría a un grupo de personas a presentarse en mezclilla para un querido familiar y amigo.

    A pesar de que a lo largo de los años este modelo ha tenido pocas modificaciones, sigue siendo un básico que todos debemos de tener en nuestro armario.

    Te puede interesar:

    Levi’s celebra los 150 años de historia de los icónicos jeans 501

    Robert Pattinson y otros famosos que vistieron falda para demostrar que la moda no tiene género

    La historia de las botas Chanel de Andy Sachs en «El Diablo Viste a la Moda»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos