viernes, mayo 24, 2024
More

    La historia de las botas Chanel de Andy Sachs en «El Diablo Viste a la Moda»

    Todo aquel que haya visto la popular película, sabe perfectamente a las botas que nos referimos…

    «El Diablo viste a la Moda» del director David Frankel, es una película que conquistó al mundo del cine y también al de la moda. Con Anne Hathaway como protagonista en el papel de Andy Sachs, nos dio un vistazo más allá en el mundo editorial.

    Sabemos que el vestuario de toda la película es impecable, pero en esta ocasión nos centraremos el cambio de look de Andy Sachs, justamente cuando ella se alía con Nigel, el director de arte de la revista «Runway» para cambiar su imagen.

    Y cómo olvidar, su aparición estelar en presencia de Emily y Serena, los personajes de Emily Blunt y Gisele Bündchen, cuando las dejó con la boca abierta con un estilismo firmado por Chanel y en gran parte fue por el par de botas que usó.

    Película el diablo viste a la moda

    ¿Cuál es la historia de las botas Chanel?

    Patricia Field, la diseñadora de vestuario de la película, fue quien creó el estilo del personaje de Anne Hathaway, quien a lo largo de la historia se convierte en una pequeña fashionista.

    Para entender la importancia de estas botas tenemos que retroceder a los inicios de la firma francesa y recordar a su fundadora: Coco Chanel. Ella, con una personalidad de estilo arrolladora, tenía un par de zapatos preferido y como ya puedes imaginar eran las botas. 

    En 1993, cuando Karl Lagerfeld ya era director creativo de la marca francesa, en uno de sus primeros desfiles, decidió rendir un homenaje, a Coco Chanel diseñando unas botas altas de piel en color negro que automáticamente se convirtieron en un ejemplar básico de la marca. La supermodelo alemana, Claudia Schiffer desfilo para la colección Otoño/Invierno las clásicas botas altas.

    Claudia Schiffer en pasarela Chanel 1993 colección otoño- invierno.

    Para Patricia Field era importante transmitir a Andy como una chica clásica y con estilo preppy. Es por ello que Field decidió hablar con Chanel y contarles la idea que ella tenia, al instante la firma francesa aceptó trabajar con ellos y así lograr unos looks increíbles.

    Como dijo Miranda Priestly, «no es un simple par de botas, sino unas botas que representan a toda la industria de la moda». Precisamente a la maison francesa.

    Te puede interesar:

    Chanel Coco Neige 2022/23: Una oda a la cultura pop en invierno

    Kristen Stewart protagoniza la nueva campaña de Chanel SS23

    Penelope Cruz, musa de Chanel en Venecia

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos