miércoles, abril 17, 2024
More

    LFW FW24: Burberry recuerda un otoño idílico

    Un sentimiento de nostalgia envolvió la más reciente colección de Burberry

    La poderosa melancolía de Amy Winehouse y Agyness Deyn en una gabardina verde, pantalones amplios con bajos de cuadros, una bolsa hobo y botas con suela gruesa. Así comenzó la colección para invierno 2024 de Burberry. Daniel Lee tiene nostalgia en la mente.

    Agyness Deyn en la pasarela de Burberry FW24.
    Agyness Deyn en la pasarela de Burberry FW24.

    El desfile fue una reunión de íconos británicos. Además de Agyness, Karen Elson, Lily Cole, Lily Donaldson, y las que ahora denominaré la trinidad Campbell: Naomi, Jean e Edie caminaron por la pasarela.

    La actitud de la colección recuerda un poco a los festivales de Glastonbury. Todo envuelto en una paleta de colores que oscila entre el verde militar, el café y el gris.

    Anglomanía en clave sepia

    La excentricidad de Lee es un poco más discreta esta vez. Para los hombres presentó pantalones con zippers al centro estilizados para mostrar parte de las piernas al caminar. Una de las piezas clave para mujeres es una falda larga cruzada con tablones plisados.

    El toque de Daniel que transforma lo banal en curioso vemos zippers ondulados en abrigos, las aplicaciones de faux fur en chaquetas de cuero y los profundos escotes de suéteres con parches de faux fur en los hombros.

    La textura es una prioridad esta temporada. Tercioeplo, tejidos de lana y cashmere y faux fur dan esa sensación de calidez y comfort que Lee buscó para esta colección. Entre todas estas piezas abrigadoras, algunos vestidos de gasa muestran un toque más suave y delicado que no habíamos visto en un tiempo dentro de la casa inglesa. Esta combinación de fragilidad con rudeza se siente como una metáfora apropiada para la identidad británica: Bailando entre lo precioso y lo cotidiano.

    A un año de la llegada de Lee, Burberry continúa transformando su imagen. Ciertamente mirar al pasado puede ofrecer una pista, pero el ingenio de Daniel tendrá que ser ese impulso que lo lleve al futuro. Una de nuestras ideas favoritas: La chamarra biker de cuello envolvente en la silueta de la trench coat, que recuerda un poco al trabajo de su antecesor Christopher Bailey. Es el balance entre modernidad y tradición que el mundo está buscando.

    Te puede interesar:

    Lo mejor de London Fashion Week

    40 años de London Fashion Week: Momentos icónicos de la moda británica

    ¿Qué podemos esperar de Milan Fashion Week?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos