sábado, junio 15, 2024
More

    Litzy, la nostalgia y los años noventa

    La nostalgia a través de una estrella de los años noventa

    Dicen que la nostalgia es uno de los mayores males de la generación millennial y centennial, que nos refugiamos en tiempos mejores para evitar ver lo que tenemos frente a nosotros, especialmente ante el futuro sombrío que nos espera.

    Pero, realmente es tan malo recordar los viernes después de la escuela en donde nos quitábamos el uniforme, prendíamos el radio, sonaban los éxitos pop del momento, y no podíamos esperar a ver a nuestros amigos para hablar sobre ellos. Considero que todo con medida es bueno y recordar es volver a vivir.

    ¿Qué mejor manera de volver al pasado que entrevistando a una gran estrella del pop? Por esta razón le preguntamos a Litzy sobre su trayectoria, sus recuerdos y qué sentía en los ya lejanos años noventa, cuando se convirtió en un hit de la música pop.

    ¿Qué es lo que más recuerdas tu primer concierto como solista?

    Recuerdo que estaba muuuuy emocionada y ¡muy nerviosa! Era la primera vez que sentía que todos los ojos estarían en mí y que debía hacerlo increíble, entregarme al público y mostrar mi talento. 

    ¿Qué sentiste al escucharte por primera vez “No Te Extraño” en el radio?

    La primera vez que escuché No te extraño en la radio ¡fue lo más emocionante que me pudo pasar! No lo podía creer y honestamente cada vez que sonaba en la radio tenía la misma sensación de la primera vez, creo que lo único que me viene a la mente cuando recuerdo esto es sentir una sensación mágica en mí cuerpo.

    ¿Cómo veías el éxito cuando iniciaste tu carrera en Jeans y cómo lo ves ahora?

    El éxito siempre lo he visto igual desde mis inicios en Jeans como ahora. Para mí el éxito es un cúmulo de esfuerzos, entrega, pasión, resistencia, pero sobre todo amor por lo que haces y creo que eso me ha valido el reconocimiento de la gente y de mi público.

    ¿Cómo han cambiado tus fans a lo largo de los años?

    Afortunadamente mis fans siempre han sido los mismos conmigo, no han cambiado, siempre me han demostrado su amor de diferentes maneras y es algo increíble, estoy segura que han crecido conmigo y eso es espectacular.

    Lo que si he notado, es que ahora con un mundo de redes sociales podemos estar más cerca uno de lo otro y eso realmente ha cambiado nuestra cercanía y realmente me fascina.

    ¿Cuáles consideras que son los cambios que ha sufrido la industria musical en cuanto a la percepción de las cantantes?

    Mi percepción es que ahora se le da más importancia a la mujer en todos los sentidos y en la industria musical se ha demostrado qué hay talento de sobra y qué hay público para todas nosotras, lo cual me parece una gran apertura por parte de la industria.

    Eres voz de una generación, ¿cuál es la responsabilidad que tienes con ella y con las que le siguen?

    ¡Imagínate! La responsabilidad que siento es enorme. Es importante para mí demostrar quien soy, ser auténtica, que sepan que amo lo que hago y que lo hago con toda la entrega para el público. El público se merece solo lo mejor de mí y eso es lo que he tratado de mostrar durante 25 años de carrera, en cada proyecto que haga sea de actuación o música. 

    ¿Qué es la nostalgia para ti? 

    Para mí la nostalgia es recordar los mejores tiempos o una etapa de tu vida que quisieras revivir. Sentir que estás en ese mismo y preciso momento y atesorarlo para llevarlo al futuro contigo.

    Por último ¿qué consejo le darías a las mujeres que buscan tener una carrera artística tan completa como la tuya?

    Yo le aconsejo a las mujeres que quieran tener una carrera en esta industria. No parar de luchar, creer en tu potencial, tener la paciencia para que lleguen esas oportunidades únicas y saber aprovecharlas, pero sobre todo no desfallecer en el camino.

    Foto Uriel Santana

    Make up Juan Carlos Michelena

    Hair Gerardo Maldonado

    Stylist Tino Portillo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos