La estrella de Sex and the City habla sobre su batalla contra la rosácea
‘Tratamiento de rosácea’, ‘¿Qué causa la rosácea?’ y ‘Los mejores productos para una rutina de cuidado de la piel con rosácea’ son cosas que probablemente hayas googleado.
Es por ello que Cynthia Nixon ha compartido sus tips en contra de este mal, y cómo ha aprendido a vivir con ella y cuidarse de la mejor forma.
Cynthia tiene una historia muy personal con el problema de la piel que causa enrojecimiento facial y brotes.
En 2014, se desempeñó como portavoz de una campaña de concientización global Act on Red, que instó a los pacientes a buscar ayuda para la rosácea.
En declaraciones recientes la actriz compartió que descubrir sus factores desencadenantes es clave para controlar su piel:
«Mi papá es de Texas, así que soy una chica dura de jalapeño y salsa barbacoa», dijo, y agregó que ahora sabe que hay alimentos que empeoran su rosácea y se esfuerza por evitarlos.
- Entiende con lo que estás tratando
«Me diagnosticaron rosácea hace unos cinco años y marcó una gran diferencia en mi vida», dice Cynthia. Antes de su diagnóstico, asumió que sus problemas de piel estaban relacionados con el acné y los trataba como tales.
“Todo lo que estaba haciendo para tratar de mejorar mi piel realmente estaba exacerbando el problema”.
- Elimina los exfoliantes y limpiadores faciales agresivos
Después de que visitó a un dermatólogo para que la ayudara con la rosácea, le pidió que describiera su rutina de cuidado de la piel.
«Dije: ‘Oh, me limpio la cara muy a fondo, soy muy diligente al respecto’. Hago muchos lavados antibacterianos, exfoliantes y muchos peelings”, pero todo esto estaba equivocado.
«Ella me dijo: ‘Tienes que detener todas esas cosas ahora mismo’. Eso es lo peor que puedes hacer porque estás tratando esto como si fuera acné, una condición bacteriana en la que tienes que eliminar esas bacterias. Pero de hecho, es una condición vascular. Entonces, mientras más cosas duras le hagas a tu piel, más se inflamarán tus vasos sanguíneos y el enrojecimiento y los brotes vendrán con eso”.
- Limitar el vino tinto
El vino tinto es uno de los principales culpables de un brote de rosácea.
«No es como si nunca pudieras volver a tomar una copa de vino tinto», dice ella. “Pero es posible que no quieras hacerlo cuando estés en un evento importante en el que te van a fotografiar”.
Y lamentamos reventar su burbuja, pero el vino blanco también puede ser un desencadenante, como ocurre con todas las formas de alcohol. Sin embargo, el vino tinto tiende a ser el más propenso a causar un brote.
- Repensar si debes comer curry picante
Al igual que ese vaso de merlot que está bebiendo, los alimentos picantes pueden desencadenar síntomas de rosácea. Entonces, si estás en una cita, tal vez debas elegir el tikka masala en lugar del vindaloo.
- Bebe mucha agua
Para Cynthia, mantenerse hidratada y beber agua ayuda a que su piel luzca bien. También significa que su maquillaje continúa más fácilmente (hemos cubierto el mejor maquillaje para la rosácea, aquí).
Obtener una buena cantidad de agua en su sistema también tiene muchos otros beneficios para la salud.