martes, julio 16, 2024
More

    Ludwika Paleta: Retratos de una mirada

    Narradora de historias y un gran ejemplo de perseverancia, Ludwika Paleta nos deslumbra con su elegancia a través de un juego de luces que deja al descubierto su máxima esencia…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Pedro Torres / @pedroypablotorres
    Peinado: Pablo Torres / @pedroypablotorres
    Asistente de moda: Michelle Ortíz / @michortizand
    Asistente de fotografía: Iván Aguíñiga / @ivanovich_as
    Producción: Afra Cuellar / @afra.cuellar

    Acompañada de sutiles piezas de la marca italiana Bulgari, la belleza de Ludwika Paleta se complementa con detalles artísticos que hacen de este relato una oda a la autenticidad.

    La carrera de una mujer auténtica se construye a partir de esfuerzo, amor y un sueño, hoy nuestra polaca favorita nos comparte un pedacito de corazón para contarnos los detalles que la hacen una de las actrices más queridas de México y más allá de eso una mujer, amorosa, soñadora y fiel a sus principios.

    Sabemos toda la trayectoria que has recorrido, crecimos contigo a través de los años y somos testigos de tu experiencia y constancia. ¿Cuáles han sido las claves que en tu carrera has seguido para llegar a donde te encuentras hoy?

    Yo diría que suerte, constancia y disciplina, una no funciona sin la otra. He tenido mucha suerte de haberme encontrado un camino en esta profesión que tanto me gusta, sino hubiera sido tan disciplinada como soy, quizás no me hubieran contratado; y constancia porque no he quitado el dedo del renglón y soy una persona que si quiere algo lo busca hasta conseguirlo.

    Total Look: Louis Vuitton.

    ¿Alguna vez soñaste con llegar a donde estás ahora?

    De niña no lo tenía muy claro, pero sí de unos años para acá, cuando fui más consciente y tuve la oportunidad de decidir mi camino. Hoy veo que he logrado todo lo que he querido y he construido lo que tenía planeado hacer.

    Películas, series, contar historias que me llenaran, que me satisficieran como persona y como artista, miro para atrás y pienso que hace quince años decía «ya no quiero hacer telenovelas, quiero hacer historias que me apasionen, tener la oportunidad de producir y hacer teatro». Finalmente hoy puedo decir que me gusta la carrera que he construido.

    Joyería: Bulgari.

    ¿Quién es Ludwika como mujer detrás de las pantallas?

    Me considero una mujer sencilla, tímida, curiosa, introvertida, muy sensible, me gustan las cosas simples, así como las cosas sofisticadas. Mi mamá me enseñó a apreciar el arte y diferenciar las cosas bonitas de las cosas que no están bien hechas, a través de los detalles que las componen, en eso radica el buen gusto y saber diferenciar lo ordinario de lo excepcional, ella me dejó esa sofisticación.

    De mi papá tengo el gran regalo de apreciar lo sencillo, mi familia siempre ha sido gente trabajadora, sin demasiadas pretensiones y así como en mi vida yo he trabajado y las cosas que tengo me las he ganado, a pesar de que mucha gente piense lo contrario, tampoco me apantallo por lo material.

    Me gusta el arte, me gustan las cosas buenas pero por lo especiales que son, soy una mujer amorosa, dura a veces, sobre todo conmigo misma, procuro el balance entre el amor y la exigencia que trato de enseñar a mis hijos para que no les falte nada, para que tengan ambiciones, no se conformen y siempre quieran más. Me gusta la naturaleza, comer rico, disfrutar a mi familia, ver películas y llorar, abrazar a mis niños y ver caricaturas, cocinar, hacer ejercicio.

    Total look: Prada.

    Esa transición de las telenovelas a las series y la evolución de contenidos tanto en trama como en plataformas. ¿Cómo lo has vivido?

    Tuve la oportunidad de hacer telenovelas buenas, pero también hice unas horribles, unas de que no me gustaba hacer y de las cuales me avergonzaba, tanto de mi actuación, de lo que se decía, de la manera de contar las historias, de los supuestos machistas que tenían, los clichés, de cosas que yo no quería hacer, es decir, respeto a quien las haga y a quien le gusten, pero no era a lo que yo me quería dedicar.

    El contenido, las tramas, el lenguaje, la manera de actuar, yo me sentía muy rara haciendo telenovelas. Llegó un momento en mi vida donde dejé de aceptar papeles en telenovelas y me la jugué, porque renuncié a una exclusividad muy cómoda que tenía, justo en el tiempo en el que me divorcie y me quedé sin dinero, sin exclusividad y sin saber si iba a seguir trabajando o no.

    Afortunadamente no solo lo logré, sino que hice una carrera mucho más interesante, porque me arriesgué a que me dijeran que «no», a hacer castings, a hacer películas sin que me pagaran. El camino no fue fácil, pero las cosas que más valen la pena son las que cuestan trabajo.

    Total look: Hermès.
    Accesorios: Rosymar González.

    Sabemos que cada personaje implica un proceso, desde pequeña te enfrentaste a papeles diversos y recientemente te vimos en la serie «Mamá Solo Hay Dos»; hay toda una evolución y trabajo de personajes detrás de todos estos años de trabajo, ¿consideras qué hay alguno que marcara tu vida o que quedara para siempre tu recuerdo?

    Todos en su momento, aunque no son los que más me han gustado, pero sí los que más marcaron mi carrera son «Carrusel», «El Abuelo Y Yo», «Amigas y Rivales», «María La Del Barrio», todas las telenovelas que me hicieron muy famosa y que la gente las sigue viendo porque las siguen pasando y les gustan.

    Muchos personajes en el teatro que fueron los que me han permitido explorar en mi actuación mucho más profundamente, dentro de las historias y la psicología de los personajes que he interpretado, porque el teatro te da la oportunidad de preparar mucho más una historia y un personaje.

    En cine, las películas que he hecho recientemente que me han dejado muchas satisfacciones personales y profesionales, acabo de hacer una con mi hijo Nicolás que también co-produje yo, «Noche de Bodas» estrenada en febrero, es una película que Osvaldo Benavides y yo habíamos estado 10 años tratando de levantar.

    Total look: Fendi.
    Accesorios: Alejandra de Coss.

    Cuéntanos sobre el proyecto con Nicolás, sabemos que es el primer proyecto que tienes junto con tu hijo, ¿cómo fue este trabajo madre e hijo compartiendo el espacio con él, haciendo lo que te apasiona?

    Fue muy gratificante y retador a la vez. Tenía muy claro que no quería intervenir ni en su trabajo ni en la dirección, porque respeto muchísimo a la directora, pero inevitablemente me era difícil el no pensar todo el tiempo en mi hijo como persona, en aquellas cosas que una como madre piensa todo el tiempo, de lo cual indagó en la versión impresa.

    Joyería: Bulgari.

    Indaguemos en el proyecto con Osvaldo Benavides y estos diez años de trabajo, cuéntanos más de este proyecto.

    Osvaldo y yo somos muy amigos y tenemos una historia desde hace muchos años, nos conocemos desde que éramos niños, en algún momento fuimos novios y hemos vivido muchas cosas juntos. Él escribió esta película pensando en nosotros dos, hace once años me enseñó el guión y lo empezamos a levantar, tratando de que nos produjeran.

    Es un proyecto muy importante y precioso, pues es la primer película que dirige y produce, es muy personal. Ambos nos divertimos muchísimo. Trabajar con él fue increíble, cuando tienes una persona cercana que ha sido todo, tu pareja, tu amigo, tu hermano y lo conoces como familia, compartiendo su talento, para mí fue un sueño.

    Háblanos sobre tus sueños ¿hay alguno que tengas por cumplir todavía?

    Muchos, porque el que deja de soñar deja de vivir, tener aspiraciones e ilusiones es lo que nos mantiene vivos. Tengo la fantasía de tener una familia grande y viajar todos juntos, me encanta viajar en familia, producir más cosas y tener a mi cargo una producción importante, explorar la escritura y producir para otras personas, tener una fundación, tener mi propia marca, tengo muchos sueños.

    ¿Hay algún lema que sigas todos los días, o que te acompañe a diario?

    Antes siempre decía que mi lema era «todo va a estar bien», pero ya cambió ahora es «todo está bien». A pesar de que estés teniendo el peor día de tu vida piensa «no pasa nada y todo está bien», en realidad todo está bien hasta que mueres. A veces nos concentramos demasiado en cosas tan insignificantes y me sirve mucho repetirme esa frase.

    Total look: Dolce & Gabbana.

    Para ver el leer toda la entrevista y ver el shooting completo de Ludwika Paleta, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos