Así como cambian los colores de las hojas en cada temporada, también lo hace nuestro maquillaje para otoño. Los labios, sombras, ojos y la base se vuelven de tonalidades cálidas para acompañar las tendencias de 2024.
Apenas llega septiembre, el mood cambia. Dejamos atrás los colores de verano para recrear los looks de las celebridades. Tonos como el dorado, caramelo, chocolate, el toasted blush de Hailey Bieber y las cejas de Kendall Jenner llenarán nuestro feed de inspiraciones.
Piel natural y luminosa
Desde 2022, la empresaria Hailey Bieber nos ha enseñado que la piel luminosa es la tendencia, y esa ley sigue presente en el otoño de 2024. La textura mate en el maquillaje se ha reservado para otras partes del rostro. Tener un cutis brilloso dará espacio para que resalten más los ojos o los labios.
Cejas rectas y cuidadas
La evolución de las cejas ha sido radical con el paso del tiempo. Mientras aún seguimos viendo cejas gruesas con textura de pumas o planchadas, las influencers y personalidades del momento las llevan rectas y delgadas.
Para otoño, las cejas no son ni finas ni gruesas; se mantienen con su forma natural y se les da mantenimiento constante. Las máscaras de cejas con color y gel son el mejor aliado para mantener la naturalidad.
Delineadores negros intensos
Para dar más dramatismo a la mirada, el delineador debe ser intenso y negro. Combinando con unas pestañas de impacto, alargaremos la mirada con un cat eye filoso.
El negro es el mejor tono, pero se puede combinar con cafés y azules para hacer el maquillaje de ojos más llamativo.
Labios rojos y naturales
Para todo tipo de personalidad, hay un color de labial. Los tonos de labiales en tendencia para otoño son el rojo vivo, cafés, anaranjados, fucsia, morados ciruela y nudes.
Son elegantes y atemporales, además de jugar con la estética de glamour gótico, uno de los estilos favoritos de las celebridades.
Sombras de colores
Todo el rostro se lleva lo más natural posible, pero los ojos son el punto central del maquillaje otoñal. Las sombras son anaranjados, rojizos, rosados, azules, cálidos y verdosos, cargados de diferentes técnicas donde más de un color se combina.
Delinear por debajo del lagrimal con el mismo tono es un must de las it girls, así como lo han demostrado los looks de Emma Chamberlain.
Blush toasted
Para los pómulos, la mejor referencia sigue siendo Hailey Bieber, quien para la estación dorada se ha enfocado en el maquillaje cálido y usa un blush toasted teddy.
El color terracota en el maquillaje ha ganado popularidad entre las influencers y una gran oferta son los blush de la marca Rhode los que dejan un acabado brilloso y cremoso.