domingo, junio 23, 2024
More

    Marcela Preziosi: El arte de diseñar con espíritu latino

    La diseñadora colombiana ha traspasado fronteras gracias a su entusiasmo y pasión por el arte en el que impregna su esencia latina…

    Créditos:
    Director editorial y Realización: @gerardangulo
    Fotografía: @jorgeduva
    Maquillaje: @blumindinc
    Asistente de moda: @fer_ca
    Asistente de fotografía: German Aristizábal

    Total Look: Vero Díaz
    Joyas: Bulgari

    Marcela Preziosi protagoniza nuestra portada digital del mes de noviembre, con un temple que irradia pasión por su profesión. En sus propias palabras, en entrevista con Marie Claire se describe como: “Una mujer casada, feliz y muy segura con unos valores muy bonitos y muy marcados».

    «Me gusta estar rodeada de personas que me brinden alegría y me gusta ayudar cuando puedo. Mi estado de ánimo depende mucho de las energías y el entorno. Busco mucho mi paz y tranquilidad», aseguró.

    Marcela Preziosi en Marie Claire México Noviembre 2022

    De Colombia para el mundo de la moda

    Su sueño de dedicarse a la moda comenzó desde muy corta edad, así lo señaló: «Mi pasión por la moda comenzó en mi internado donde estudié mi secundaria por 5 años. A los 12 años pertenecía al equipo de costureras».

    Añadió: Aprendí a hacer los bordados más lindos y creativos bajo la dirección de las monjas. Ellas tenían un satélite en donde hacían y vendían los trajes de fantasía y vestidos de gala para las Reynas nacionales en mi ciudad Neiva, Colombia«.

    Pues, mencionó: «Cada año se realiza una festividad en donde todo el país envía su Reyna que representa cada región a participar en el Reynaldo nacional del bambúco». Así como puntualizó: «La experiencia que tuve en el internado durante 5 años fue triste para mi niñez pero fue mi base principal y en donde descubrí mi talento como diseñadora».

    Total Look: Hugo Boss

    Ese solo fue su primer acercamiento con la industria, su camino hacia el éxito no fue sencillo, así lo aseguró: «Mi camino hacia el mundo de la moda fue muy difícil ya que mi madre soltera contaba con  pocos recursos para pagarme la universidad de diseño en Colombia».

    El arte de diseñar sus sueños

    Para Marcela, nada fue sencillo, ejemplo de que cuando tienes un objetivo y trabajas en ello, los obstáculos solo son aprendizajes: «Mis primeros vestidos fueron diseñados en la ciudad de Londres. Con mucho trabajo logre ahorrar para salir de Colombia e iniciar un curso de 1 año en inglés, siempre soñaba en ser diseñadora y leía mucho las revistas de moda en Europa».

    Agregó: «Trabajé en tiendas de moda como vendedora, compradora y compradora de mercancía y al mismo tiempo estudiaba en Londres ya que tenía que pagar mis estudios. Luego de terminar mi inglés pague mi carrera  en patronage «. Y lo demás es historia.

    Total Look: Haleia

    Marcela Preziosi en el mundo de la moda

    La diseñadora colombiana, compartió a Marie Claire, los pasos más importantes en su camino al éxito en el mundo de la moda, ahondó: «Mi primera marca fue creada para un grupo de bailarinas de show que hacían diferentes presentaciones en teatros, restaurantes, conciertos y clubs en Londres«.

    «En el año 2010 tuve que partir de Londres por la enfermedad de mi madre y durante mi residencia en Colombia, cree mi segunda marca con el apellido de mi ex esposo ‘Marcela Greene’«, comentó.

    Sobre la la marca, puntualizó: «Fue un reto ya que mi boutique estaba en la calle de los mejores diseñadores de Colombia. Mis diseños eran vestidos de novia y de gala muy elaborados con bordados inspirados en mi entorno con un toque Europeo. Mis diseños eran exclusivos para cada clienta y importaba mis telas en Europa«. 

    Bolso: Longcham
    Pantalón: Hugo Boss
    Saco: Alfredo Martínez

    ¿Qué es lo que inspira a Marcela? Ella comentó: «Cada día me inspiro en la vida marítima porque estoy siempre en el agua. Pero mi inspiración en Colombia era la vegetación, los colores las texturas de las plantas, los paisajes, los amaneceres, los atardeceres, los animales».

    Al respecto, señaló: «La moda colombiana es mi favorita, siento que hay demasiado talento y viene también de nuestros artesanos. Los diseñadores colombianos vienen de regiones diferentes de allí viene su identidad. El diseño colombiano es muy diferente y muy único».

    Marcela Preziosi en Marie Claire México Noviembre 2022

    Poder latino

    Orgullosa siempre de sus raíces, Marcela se ha caracterizado por apoyar, sobre su mayor aporte a ésta, determinó: «Fue la abertura del primer multimarcas de diseño colombiano que funde luego de haber trabajado en mi boutique como diseñadora».

    Abordó en su historia: «A principios de 2014 ya vivía en Miami y tuve la idea de abrir una tienda en Bogotá, Colombia que reuniera una mezcla de diseñadores colombianos en una sola tienda. ‘The Backroom Bogotá‘, una tienda concepto en la que 30 diseñadores emergentes exhiben sus creaciones».

    «Nace como una iniciativa para promover el talento local y ofrecer al mercado una alternativa que aporte originalidad y valor al consumidor colombiano y extranjero en la moda pero también con la intención de contar con piezas de excelente calidad y una propuesta innovadora para llevarlas al mercado estadounidense», explicó.

    Marcela Preziosi en Marie Claire México Noviembre 2022

    Además compartió: «Tuve la oportunidad de ser una curadora en torno a la elección de cada pieza que allí se vende se realiza con la idea de que la identidad de cada diseñador debe ser única. Ahora, con el éxito de la primera tienda conceptual creada en Colombia decidí abrir ‘The Backroom South Beach’ en el año 2017, trayendo al mercado estadounidense una idea diferente de los talentos colombianos».

    Marcela Preziosi en Marie Claire México Noviembre 2022

    Durante estos años en la industria, la diseñadora compartió a Marie Claire: «Nunca me imaginé llegar a este lugar y haber echo tantas cosas. Tanto esfuerzo tantos viajes mucho más que contar. Mi madre es de un pueblo muy humilde en el sur de Colombia y ese sueño de vestir muñecas cuando no las podía ni tocar para no dañarlas se hizo realidad«. 

    Fue así que nos confesó su mejor consejo para todo aquel que tiene un sueño: «Tienes tanta energía y hay que usarla en tener la mente ocupada en trabajar, para estudiar, para sentirse orgulloso, para ganar experiencia. Cualquier trabajo te enseña responsabilidad ningún trabajo deshonra cuando lo haces con principios».

    Marcela Preziosi en Marie Claire México Noviembre 2022

    «Hay que tener metas y sueños que cumplir y hay que enfocarse y tener identidad para que no te desvíes en el camino del éxito. La disciplina y la perseverancia es lo que hace que los sueños se cumplan y se hagan realidad», mencionó. Esa es la clave del éxito de Marcela Preziosi, una mujer que trabajó en sus sueños para hacerlos realidad en alta costura.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos