Reconocida como la mujer más rica de México, la empresaria ocupa la posición 311 en el ranking económico a nivel internacional
Con 58 años, María Asunción Aramburuzabala se ha convertido en sinónimo de éxito, por haber triplicado la fortuna de su familia al recibir la dirección de Grupo Modelo, y llevarlo a ser adquirido por ABI-InBev por más de 170 mil millones de euros, haciéndola la sexta persona en México con más poder adquisitivo, la primera mujer de la lista.
Nacida el 2 de mayo de 1963, su abuelo creó la cervecería más grande de México, con productos como Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria, entre otros.
El negocio, fue después manejado por su padre, Pablo Aramburuzabala, de quien aprendió el poder de liderazgo y a quien heredó en 1995.
Además de su trabajo, ha participado como consejera en Televisa, Banamex, así como en marcas de moda como Tory Burch, a quienes ayudó a alcanzar su máximo en ventas en la última década, y fue la primera mujer Consejera en la Bolsa Mexicana de Negocios.
Aunque sigue trabajando todos los días, en inversiones y empresas, María Asunción Aramburuzabala ha decidido retirarse, y dejar sus negocios a su hijo, Pablo Zapata, quien seguramente será un ejemplo digno de lo que ha sido hasta hoy su madre.