martes, julio 23, 2024
More

    «Ser auténtica siempre me ha motivado»: María Bottle sobre descubrirse todos los días

    En una conversación con la creadora de contenido, pudimos conocerla más allá de su inconfundible personalidad y estilo que vemos en la pantalla.

    ¿Alguna vez los comentarios exteriores te hicieron cuestionarte sobre tu aspecto físico y estilo? En un nuevo episodio de nuestro podcast «Un Elefante en la Habitación», María Bottle comparte con Ana Carbajal aquellos eventos en la vida que la formaron para descubrirse a sí misma.

    En esta conversación, María hace un repaso por sus primeros años, recordando una infancia feliz, motivada y apoyada por sus papás, quienes siempre le permitieron seguir sus propios ideales a la hora de vestir y más allá.

    ¿Cómo fue la infancia de María Bottle?

    En contra parte, también recuerda el momento en el que comenzó a ser señalada por su aspecto físico. En sus propias palabras, menciona: «Yo jamás he creído que soy la mujer más guapa del mundo, no me considero fea ni nada, me gusta quien soy».

    Sin embargo, sí hubo comentarios que la hicieron cuestionarse sobre su aspecto físico, principalmente por su nariz, lo cual la orilló a operarse durante la adolescencia; un episodio que marcó su vida pero también la hizo aceptarse y amarse con el tiempo.

    La adolescencia de María Bottle

    Por la experiencia que tuvo durante la primaria, la llevó a desarrollar un tipo de ‘miedo’ por los hombres, el cual, confiesa, hasta el momento sigue persistiendo de alguna manera pero que ya trabaja en terapia, confiesa.

    María junto con Ana Carbajal hacen un repaso sobre esos conceptos de belleza que fueron construidos durante mucho tiempo, los cuales hasta la fecha siguen persistiendo pero no en el grado que lo eran antes.

    En la preparatoria, acepta que al venir de una escuela de toda la vida, pensó que sería lo mismo para «llevarse pesado» con todos, sin embargo, eso no funcionó y terminó quedándose sin amigos. A pesar de ello, eso fue una gran lección para ella porque aprendió a hablar sin ego, saber pedir perdón y aprender de los errores.

    Su experiencia en el amor

    María cuenta sobre su primera experiencia en el amor con un hombre que anteriormente hizo comentarios sobre su aspecto físico. Al no tener referentes de relaciones, ella fue víctima de violencia porque poner límites fue complicado en ese momento.

    Sin embargo, ella misma señala: «He aprendido de cada relación, lento pero aprendo». En este punto menciona una lección: «No eres la excepción de nadie, y cuando estás dentro de una relación crees que eres la excepción y no es así».

    Ella recuerda que desde un principio había ‘red flags’ que decidió ignorar en el proceso, aunado con el complejo de salvadora. Hoy lo puede ver, sin embargo en ese momento no lo hizo, pero su experiencia le ha servido para comunicar a sus propios seguidores.

    Descubriéndose a sí misma

    Las clases de Filosofía cambiaron la vida de María: «Y ya no hubo vuelta atrás porque me enseñaron a cuestionarme todo. Lo que soy, soy gracias a esa clase». En ese punto fue cuando comenzó a cuestionarse sobre ella misma.

    Ante nuestro micrófono y lugar seguro, María habla sobre su sexualidad, comparte: «Hace un año ni si quiera me sentía cómoda diciendo que era bisexual porque no me sentía para nada».

    En la conversación, María hace énfasis en cómo fue hablar sobre ese tema con sus papás, pero sobre todo, el miedo que sintió al decirle a sus amigas con el miedo de que ellas ya no quisieran acercarse a ella.

    El camino en las redes sociales

    Otro de los temas relevantes que son abordados en este episodio fueron las redes sociales, a propósito apunta: «Jamás me imaginé que podía llegar a ser influencer«, y es que para ella todo fluyó de la manera más natural, de pronto sus videos tuvieron el éxito que ella nunca espero, lo demás fue historia.

    Al tanto de éstas, María aborda el tema de la autenticidad, esa misma que la ha llevado a distinguirse y destacarse en el medio: «Ser auténtica siempre me ha motivado y llevado a lugares bonitos».

    Además de la manera en la que ha aprendido a lidiar con las criticas que pueden surgir en el camino: «Es importante no escribir tu historia con el lápiz de alguien más porque nunca sabes de dónde lo sacó».

    Aunado a ello, la importancia de tomarse un respiro porque como bien lo señala antes le daba miedo darse pausas por temor a perder seguidores, ahora lo ve de otra manera y prefiere hacerlo que aparecer con una versión que no va con ella.

    Así es María Bottle, más allá de sus icónicos looks y esa personalidad que conocemos a través de la pantalla.

    ¿Ya escuchaste el sexto episodio de la temporada dos de «Un Elefante en la Habitación»? Aquí te lo dejamos.

    En YouTube:

    En Spotify:

    Espera un episodio nuevo cada miércoles a las 7:00 p.m. en YouTube y Spotify.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos