jueves, junio 20, 2024
More

    MC Love Yourself: María Bottle y Ana Carbajal deconstruyen la feminidad en la moda

    En este día lleno de lecciones, María Bottle y Ana Carbajal entablan una conversación sumamente especial en un espacio seguro y lleno de amor.

    MC Love Yourself es un momento para tener esas conversaciones que solemos silenciar mientras generamos ideas erróneas de quienes o cómo debemos ser. En este espacio de celebración, en los Proyectos Públicos, María Bottle y Ana Carbajal comparten una de las conversaciones que más nos han hecho reflexionar.

    En su plática “La deconstrucción de la feminidad en redes sociales e industria de la moda” ambas contaron las experiencias que definieron su pensamiento y autopercepción en la infancia y los retos que representaron desafiar los estándares y las reglas.

    María recordó cómo se normaliza el uso de características “feas” (que en realidad solo responden a una sensibilidad eurocéntrica) como la nariz aguileña y grande en villanos, haciendo que dejara de identificarse con las princesas de los cuentos de hada. «Tu solito te empiezas a rechazar para que no te rechacen los demás» comentó.

    Sin embargo, su lucha se ha volcado hacia que los demás no sientan las cosas negativas que ella sintió. «Una de las cosas más importantes para mi en redes fue que no voy usar filtros porque tengo acné y cuando yo tuve mi brote más grande de acne pensaba que nadie tenía acne más que yo porque todos traían filtros y maquillaje» dijo María sobre una de sus reglas para crear contenido.

    Por su parte Ana platicó sobre sus vivencias como una de las primeras modelos mexicanas plus size y como, aunque viene con momentos de autoestima muy alta, también puede haber otros de incertidumbre y presión. Uno de esos prejuicios, el que tuviera la espalda ancha, hizo que dejara de nadar tras hacerlo de forma competitiva desde los 3 años.

    Sus caminos dentro de la industria de la moda proponen una alternativa a las percepciones anticuadas de cómo ser femenina. Aunque los estándares de belleza sean difíciles de erradicar, lo que más importa es ser autentica. Aceptarte como eres y abrazar tu autenticidad es el camino hacia una visión diferente de lo femenino.

    Descubre todo sobre MC Love Yourself:

    MC Love Yourself: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sobre la vida después de «Roma»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos