jueves, junio 20, 2024
More

    MC Love Yourself: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sobre la vida después de «Roma»

    En el camino al éxito, la hermandad y el amor propio son el ingrediente principal.

    En 2018, una película impactó a todos los espectadores: dirigida por Alfonso Cuarón, esta historia se convirtió en una carta de México al mundo. «Roma» no solo nos brindó una percepción única de nuestro país, sino que también nos presentó a dos grandes leyendas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

    Estas actrices mexicanas llegaron al evento «Love Yourself» de Marie Claire para compartirnos su historia en la conferencia «La vida después de Roma».

    El poder y la importancia de la sororidad

    Las primeras dos exponentes del día abrieron el evento, el cual se llevó a cabo en Proyectos Públicos, compartiendo sus experiencias y llevando a los asistentes en un viaje por sus vidas.

    Mariana de Tavira agradeció a Yalitza Aparicio por ser su apoyo durante el proceso del film, mientras que su compañera la enalteció por ser una fuente constante de inspiración.

    Ambas artistas coinciden en un punto crucial: luego de «Roma», la vida cambió y no fue fácil para ninguna de las dos. Las expectativas, los miedos y el futuro se presentaron como un desafío abrumador que las obligaba a responder a las preguntas: ¿qué sigue ahora?, ¿qué desean construir?

    Marina de Tavira y el peso de las expectativas 

    Marina de Tavira se sinceró al hablar sobre la depresión que enfrentó en el camino posterior y compartió que encontrar el equilibrio es la dirección hacia la felicidad. «Me doy la oportunidad de parar y disfrutar otras cosas de la vida», comentó la actriz recordándonos que renunciar es de gran valor.

    Señala que hoy en día las celebridades están más expuestas a las opiniones públicas, pero valora que exista un espacio para hablar sobre la salud mental y eliminar tabúes. También destaca que la competencia más importante es con uno mismo.

    Yalitza Aparicio habla del poder de la mente

    Por otro lado, Yalitza Aparicio tal vez no buscaba entrar en el mundo del entretenimiento, pero ahora se ha convertido en una figura importante. Ha tenido que lidiar con el síndrome del impostor, ya que, aunque recibe muchos comentarios de admiración, ha enfrentado críticas negativas que la han llevado a considerar alejarse de la atención pública.

    Como mujer valiente, Yalitza Aparicio buscó seguridad dentro de la incomodidad y se dio cuenta de que si disfrutó la experiencia que vivió, entonces nadie tenía derecho a decir que no pertenecía a la industria del entretenimiento.

    Para ella, lo único necesario es tener el deseo de querer. La frase «Yo quiero aprender» fue su motivación y desde entonces se ha permitido disfrutar cada momento.

    La conferencia de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en el evento «Love Yourself» de Marie Claire dejó un mensaje claro a todas las asistentes. Llegar al éxito puede ser relativamente fácil, pero el verdadero desafío comienza después.

    Las expectativas, tanto propias como ajenas, son las más complicadas de vencer define si, además del talento, se tiene el carácter. Ellas han confirmado que no solo cuentan con lo necesario, sino que son capaces de establecer sus propios límites. Como fuente de amor propio, se detienen y disfrutan de lo que han construido.

    Te puede interesar:

    Yalitza Aparicio forma parte del nuevo Victoria’s Secret

    Directoras mexicanas que enaltecen el cine contemporáneo en México

    5 cosas que comprueban que Dua Lipa ama México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos