jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Maria Hanneman, la joven prodigio de la música clásica

    A los 3 años comenzó a tocar el piano, hoy, es una gran concertista

    Con 16 años, Maria Hanneman se ha convertido en una de las más grandes exponentes en su rama, esto luego de casi 13 años de carrera artística que le han valido 27 galardones musicales a nivel nacional e internacional.

    Aunque su mayor referente es Mozart, quien la ha acompañado desde su nacimiento, sería a los 3 años cuando descubrió lo que el piano significaba para ella, al momento que le regalaron uno de juguete y comenzó la aventura de su vida.

    En entrevista con Marie Claire, la joven que hoy estudia en el Conservatorio Nacional de Música, nos demuestra lo genuino que es su amor por esta expresión artística y nos revela un poco de su día a día.

    Eres aún una niña, todo un prodigio del piano, ¿cómo comienza tu carrera a los tres años?

    Me regalaron un piano a esa edad, y de oído fui sacando las canciones que me enseñaban en la clase de música del kínder. Yo veía a mi maestra todos los días y me gustaba mucho lo que hacía, así que me acerqué a ella y le dije que quería tocar. Luego hablé con mis papás y los convencí de que me metieran en una clases de piano, y las tomé de los 4 a los 9.

    Ser músico no es algo fácil, pero ser músico de instrumentos como el piano es aún más cerrado, ¿no te daba un poco de miedo?

    Al principio sí, porque no sabía cómo era todo esto, lo que implicaba, hasta que comencé a ir a concursos, a tomar clases, y me di cuenta que con la disciplina y la organización, así como la dedicación se podía tener una carrera.

    ¿Cómo es tu día a día, y cómo tomas tiempo para tu vida personal?

    Yo ya no voy a la escuela, hice la prepa abierta para que no afectara con mi carrera, así que mientras hacía la secundaria también hacía la prepa abierta. Ahora tengo clases en el conservatorio en la mañana y en la tarde, además de mis clases piano. En mi vida social veo a mis amigos los viernes, sábados y domingo.

    ¿Cómo haces para darte motivación en esta carrera?

    Simplemente pienso en lo que quiero conseguir, pienso en lo que estaré haciendo en dos años, como tocar en la sala principal de Bellas Artes, y en que debo estudiar muchísimo para que me pasen las cosas que quiero.

    Eres parte de una generación que ya entendió muchas cosas, ya no tienen tan marcado el tema del machismo, ¿cómo ves estos temas en tu carrera?

    Me han tocado cosas padres y no tan padres, pero mucha gente me ha platicado que antes no había muchas oportunidades para los jóvenes, ahora ya hay, pero realmente no son tantas, me gustaría que hubiera más. En la carrera sí hay machismo, pero trato de no hacer caso a esos comentarios, simplemente trato de demostrar que puedo, y que sé que llegaré muy lejos.

    ¿Qué te veremos hacer en los próximos meses?

    El domingo 21 de agosto a las 12 en La Capilla Lerdo De Tejada voy a dar un concierto, y hay varias cosas que realmente quiero que sean sorpresa.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos